jueves 18 de julio del 2024
MúSICA 13-06-2024 17:43

Lisa, de BLACKPINK, lanza un sorpresivo adelanto de su nuevo single y la red explotó

La bailarina principal de BLACKPINK, cuyo nombre se volvió tendencia mundial, publicó un nuevo video que tiene a todos expectantes.

Lisa publicó por sorpresa un video como teaser de la nueva música que lanzará en solitario, después de tres años, lo que supone que su próxima etapa solista es inminente. Rápidamente, su nombre se volvió tendencia mundial junto a las etiquetas #LISAxTeaser1 y ROCKSTAR X LISA.

Cuándo lanza su nuevo álbum Lisa de BLACKPINK

En el vídeo, publicado en su cuenta oficial de TikTok, la bailarina principal de BLACKPINK luce una remera blanca, una minifalda negra de Kith, un cinturón de tela de Louis Vuitton y unas botas altas de Christian Louboutin mientras posa para una sesión fotos en la playa. Al final, se la escuchar decir en voz baja: "Baby, soy una estrella del rock". La estrella mundial del pop asoció el vídeo de 14 segundos con un sonido original titulado "TEASER".

El fragmento, que combina percusión acelerada con sintetizadores ligeramente distorsionados, fue suficiente para que los fans y público en general comenzaran a especular con que Lisa lanzará su música nueva pronto.

"Estoy gritando! No puedo esperar!", "Lisa, no juegues con nosotros", “LISA COMING SOON!!! y yo recien me acabo de despertar???", "3 millones de visitas en sólo una hora. ¡De acuerdo Lisa danos todo!", "Oh We are Seated and ready for MOTHER!", se pudo leer entre cientos de mensajes en X.

El teaser llega una semana después de que la rapera, bailarina, cantante, modelo y empresaria tailandesa, de 27 años, actualizara sus páginas web y sus cuentas en las redes sociales, además de la apertura de su cuenta en Tiktok, con un misterioso mensaje en el que se leía: "Próximamente: LISA".

Al anuncio se unió Ryan Tedder, líder de OneRepublic, compositor y productor discográfico, quien ya ha colaborado con miembros de BLACKPINK. El músico ya había dado un vistazo de que estaba trabajando con Lisa, generando que las ansias por la nueva era musical de Lisa llegue pronto.

LISA lanzó por primera vez su propia música en septiembre de 2021, con los sencillos "Lalisa" y "Money", a través de YG Entertainment -agencia de BLACKPINK- e Interscope Records. También en 2021, LISA se unió a DJ Snake Ozuna y Megan Thee Stallion en un single titulado "SG". El año pasado, participó en un tema con Taeyang de BIGBANG titulado "Shoong!".

El sábado 25 de mayo de 2024, se convirtió en la primera solista de K-Pop cuya canción -"Money"- supera 1 billón de reproducciones tanto en Spotify como en YouTube. De esta manera, Lisa se unió a Jennie, también de BLACKPINK, y a PSY como los únicos solistas de K-pop que tienen una canción que ha superado esa cifra en la plataforma. A su vez, se une a BLACKPINK  (How You Like That) como los únicos actos con un video de presentación de baile con ese número.

En mayo de 2023, Lisa estableció un nuevo récord al pasar a la historia como como la solista de K-pop con más récords Guinness de la historia. En ese momento se consagró con siete récords mundiales, superando a PSY, que tiene cinco.

En esta Nota