martes 19 de marzo del 2024
MúSICA 18-06-2019 09:40

Los personajes mediáticos con los que podés musicalizar tu Instagram

Distintos miembros de la farándula nacional tienen la chance de brillar en tus historias. ¡Mirá!

Desde hace algunas semanas, Instagram habilitó que los usuarios argentinos puedan agregar música a las publicaciones que realicen en la sección de historias, tanto para sistemas Android como para iOS. Pero hoy llegó el momento de algo mucho más importante: la lista de canciones de famosos personajes mediáticos argentinos con las que podés decorar tus selfies.

Amigacho

Fernando Cámara hizo sus primeras armas en la televisión en el año 2010 de la mano de Anabella Ascar en aquel icónico programa de Crónica TV por donde pasaron centenares de personalidades extravagantes. Él asistió para contar que era un ex sordo que recuperó la audición a través de una alimentación estrictamente vegetariana y “sin nada que tenga ojos”. Una presunta falla al hablar que lo imposibilitaba de pronunciar correctamente la “s”, reemplazándola automáticamente por una “ch”, lo volvió un personaje carismático que lo llevó por muchos programas televisivos e incluso ser parte de una publicidad de El Trece.

Hoy “Amigacho” está alejado de los medios y lo último que se conoció de él fue un abrupto cambio en su rostro tras pasar por el quirófano, pero las obras de su álbum están en Instagram, aunque hay que hacer una tremenda salvedad: no está Cha, che, chi, cho, chu, ¡Bueníchimo!, su mayor hit. Algo comparable a que te ofrezcan la discografía de los Beatles y no te permitan escuchar Hey Jude o Let it be.  Sin embargo, se pueden hallar piezas como Mi novia Chicha, dedicada a quien era su pareja por aquel entonces, y luego fallecería en el 2012.

Ricardo Fort

El mediático de mayor poder adquisitivo de la historia también está disponible en Instagram. El disco que el “Comandante” publicó en el año 2012, llamado Como lo hice yo, es una de las opciones que los usuarios de esa red social pueden utilizar para gritar “¡Miami!” o “¡Mamá, cortaste toda la looooooz!” en sus videos.

En ese álbum, el millonario interpreta éxitos de Sandro, uno de sus ídolos, como por ejemplo, Tengo, Rosa, Rosa y Te propongo, entre otros covers. Hay que destacar que la plataforma es igual de generosa que Ricky en vida, ya que también nos brinda la oportunidad de usar una reversión suya de I Know You Want Me, el hit de Pitbull que se convirtió en el leitmotiv del empresario durante sus primeras apariciones en los medios con su reality show, y posteriormente en Showmatch.

Cari Nara

Carina Noemí Tononi saltó a la fama por haber salido durante un tiempo con Andrés, el papá de Wanda y Zaira Nara. Esa relación le otorgó –además de su nombre artístico- la chance de poder pasearse por los estudios de muchos programas de televisión y lanzar su carrera musical. La ex madrastra de la esposa de Mauro Icardi debutó con un álbum titulado Con esencia Trinidad, y se dio el lujo de presentarlo en vivo y en directo en Pasión (América), aunque con no tan buenos resultados.

Alex Caniggia

El hijo de Mariana Nannis está en deuda. El único tema en el que participa y que figura en Instagram no es suyo, es una colaboración. Se trata de Me va a extrañar, una canción donde canta a dueto junto con Nene Malo. No faltará mucho tiempo para que sus propias obras ingresen a la red social y todos puedan disfrutar de frases como “Siempre al top” o “te la meto sin condón”.

El Rey Sol Marquesi

Son amores, tira producida por Pol-ka y emitida por El Trece entre los años 2002 y 2004, le dio la oportunidad a Mariano Martínez para que se luzca dentro del mundo de la canción de la mano del “Rey Sol”, su álter ego bailantero definido por él mismo como un “pesado, celoso y maníaco del pelo”.

Los Grosos

Si bien no se encuentra en su versión original, hay un rémix de reggaetón de Elena, no te vayas, el único éxito de la banda cuyos miembros eran todos de talla baja y que en el último mes sufrió la perdida de su líder, El Gula, que falleció atragantado.

L.L.