jueves 18 de abril del 2024
MúSICA 30-08-2023 01:20

BLACKPINK agotó todas las entradas de sus conciertos en estadios de Estados Unidos

Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo cierran la gira que iniciaron en 2022 con más de 60 presentaciones en varios continentes con sold out, incluyendo la serie de cinco shows en Norteamérica que sumaron debido a la demanda. Galería de fotosGalería de fotos

La gira mundial BORN PINK de BLACKPINK está llegando a su fin después de un año de recorrer cinco continentes. Antes de realizar sus últimos dos shows en Corea del Sur, Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo completaron 65 presentaciones con todas las entradas vendidas, eso incluye los cinco estadios en Estados Unidos, una serie (llamada Encore) que agregaron debido a la alta demanda.

BLACKPINK movilizó a 230.000 espectadores y completó con éxito la última parte de sus conciertos en estadios de Norteamérica, con entradas agotadas. Se convirtieron en el primer grupo femenino de K-pop en actuar en el MetLife dos noches seguidas y establecieron un récord como primer grupo de chicas del mundo en entrar en el Allegiant Stadium, el Oracle Park y el Dodger Stadium, demostrando no sólo su innegable talento musical y presencia escénica, sino también una gran poderosa popularidad en todo el mundo.

El 26, Lisa, Rosé Jisoo y Jennie celebraron el último concierto encore en el Dodger Stadium, el estadio de béisbol de mayor capacidad en Estados Unidos. Gracias al apoyo de los BLINKs locales e internacionales que viajaron para la ocasión, BLACKPINK duplicó la audiencia que tuvo en el Bank of California en Los Ángeles el pasado mes de noviembre. Más de 51 mil personas disfrutaron de una noche llena de talento, color y emoción.

Previamente, agotaron entradas en el MetLife Stadium de Nueva Jersey (dos noches), en el estadio Allegiant de Las Vegas y en el Oracle Park de San Francisco.

El profundo sonido de la banda tocando en vivo por todo el estadio añadió vitalidad a la actuación. Se integró el conocimiento único de actuación de YG, como iluminación colorida, LED y varios efectos especiales, y la producción delicada añadió más calidad. Las ondas de los lightsticks (palos de luz similares al chipote chillón pero con forma de corazón) que se balanceaban como enormes ondas rosadas armonizaron y crearon una vista espectacular.

 

Entre los asistentes famosos estuvieron: John Legend y Chrissy Teigen con su hija, Charlize Theron, Bella Poarch Madison Beer, Stella Maxwell, SimiHaze, Destiny Rogers, Lee Hyeri, Colton Haynes, Alicia Hannah-Kim, Soojin, Tom Lenk.

Los internautas coreanos remarcaron la espectacularidad del grupo y la historia que han marcado en el mundo como grupo femenino, y cuestionaban a la prensa de Corea del Sur por no hacer notas sobre los increíbles logros.

Los fuegos artificiales que adornaron el concierto en Los Ángeles dejaron una profunda impresión en el cielo nocturno de Nueva Jersey y San Francisco. También llamó la atención el evento especial realizado en Las Vegas en exclusiva para Blackpink. Para conmemorar su concierto del día 18 (hora local), toda la ciudad se iluminó con luces rosas.

BLACKPINK

Después de completar con éxito la gira encore en Norteamérica, BLACKPINK regresa a Seúl, donde anunciaron el inicio del 'BLACKPINK WORLD TOUR BORN PINK'. El 16 y 17 de septiembre, realizarán conciertos en el Gocheok Sky Dome, donde se convertirán en el primer grupo de K-pop en presentarse en el estadio domo de béisbol. El 29 de agosto, la preventa de ambos días se agotó en menos de una hora.

BLACKPINK

Por otro lado, el 17 de agosto, Forbes publicó un artículo sobre BLACKPINK en el marco del final de su exitosa gira "BORN PINK" en septiembre. "Con cada año que pasa, el estatus de Blackpink dentro de la industria de la música crece. Ya eran una sensación mundial y los esfuerzos recientes las han catapultado aún más al centro de atención. Las cuatro miembros se han embarcado en exitosas carreras en solitario y cada una demuestra sus talentos musicales y arte distintivo. Toda la atención prestada a cada sencillo y colección que lanzaron solo ayudó a consolidar a Blackpink como un nombre poderoso en la industria".

La prestigiosa revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas felicitó a BLACKPINK, y elogió su contribución a la industria de la música y al Kpop: "El impacto de Blackpink en el negocio mundial de la música actual no se puede subestimar. Fueron pioneras que introdujeron al K-pop a una audiencia mundial antes que muchos de sus contemporáneos".

 

Galería de imágenes
En esta Nota