viernes 29 de marzo del 2024
MúSICA 29-08-2019 14:52

El Indio Solari grabará una canción de cumbia

Un importante referente de la movida tropical reveló que el artista de rock será parte de su nuevo álbum. Los detalles.

Carlos “El Indio” Solari ha mantenido una carrera exitosa en la música siempre dentro del género de rock, sea como solista o con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero una sorpresiva revelación por parte de unos de los máximos referentes de la cumbia le dio un giro de 180º a la trayectoria del cantante, contando que muy pronto será parte de la movida tropical.

Cacho Deicas, histórico líder de Los Palmeras, aseguró que se contactó con el músico de setenta años para poder tenerlo de invitado en su próximo álbum, titulado Sean eternos Los Palmeras vol. 2.

“Se va acopiando material y con El Indio, a través de su gente que trabaja con él, se comprometió”, reveló el cantante de cumbia en diálogo con Aires del interior, programa de la radio santafesina LT9. “Nosotros ya le habíamos grabado uno de sus temas para él, y ahora el Indio quiere grabar con Los Palmeras. Vivimos sorpresas y alegrías a cada rato", aseguró Deicas, haciendo referencia a la versión de La Bestia Pop, canción de Los Redondos que grabó con su grupo hace algunos años, aunque no aclaró si con Solari harán una nueva versión de la misma o si elegirán otro tema de la amplia discografía “ricotera”.

El vocalista también explicó que al igual que en su álbum predecesor, el nuevo lanzamiento contará con una gran cantidad de duetos. En Sean eternos Los Palmeras vol. 1, hicieron versiones de sus grandes éxitos junto con Marcela Morelo, Axel, Andrés Calamaro, Los Nocheros, La Mosca, La Mona Jiménez, Coti Sorokin y Soledad Pastorutti.

Además del ex cantante de Los Redonditos de Ricota, el próximo disco de Los Palmeras tendrá como invitados a Jorge Rojas y Valeria Lynch, intérpretes que se quedaron con las ganas de poder grabar con los históricos artistas de cumbia santafesina.

Meses atrás, la agrupación sufrió un duro golpe con el fallecimiento de uno de sus históricos  miembros, Jorge Grenón, que se desempeñó como guitarrista y tecladista durante muchísimos años, aportando el sonido característico que los ha hecho permanecer como una de las bandas más exitosas y con más seguidores de la movida tropical durante tanto tiempo, con canciones como El Bombón Asesino, Perra, Por primera vez, Cumbia sobre el mar, La cola, Qué quiere la chola, El parrandero, Olvídala y Asesina, entre muchas otras.

L.L.