martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 29-08-2019 14:05

El meme de Alberto Fernández que hizo tendencia a Don Ramón

El candidato del Frente de Todos protagoniza una imagen que provoca que el personaje de El Chavo sea de lo más hablado en las redes.

A pesar de que la sociedad argentina vive días convulsionados debido a la crisis socioeconómica, la devaluación del peso y el anuncio del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre “reperfilar” los vencimientos de deuda, siempre hay lugar para el humor. Y en esta oportunidad, el recordado personaje de “Don Ramón” de El Chavo del 8 se convirtió en tendencia de Twitter a raíz de un insólito meme que involucra a Alberto Fernández.

Debido a que desde varios sectores del oficialismo responsabilizaron al candidato del Frente de Todos de los problemas económicos del país, varios usuarios opositores al gobierno de Cambiemos compartieron una imagen que a modo de juego pregunta “¿De qué tiene la culpa Alberto Fernández hoy?”.

El meme le ofrece tres consignas al que quiera participar para poder obtener una respuesta: el último número de teléfono celular, el mes de nacimiento y el color preferido. Contestando cada ítem, se sabe “de qué es culpable” el ex jefe de Gabinete de la Nación. Por ejemplo, si tu número de celular termina en 6, naciste en noviembre y tu color favorito es el blanco, significará que “Alberto Fernández propició el default para aliarse con Nicolás Maduro”.

alberto fernandez culpa 0829
El meme de Alberto Fernández que hizo tendencia a Don Ramón (Twitter: @nanothompson)

Debido a que la mayoría de usuarios que jugaron nacieron en el mes de marzo, el integrante de la vecindad de El Chavo interpretado por Ramón Valdés terminó metido de lleno en el humor político argentino, y decenas de personas afirmaron que el candidato a presidente que más votos obtuvo en las PASO “motivó que Don Ramón no pague la renta” para “hackear a SmartMatic”, “enviarle una señal a Vladimir Putín” o incluso para “poder seducir a Juliana Awada”.

De esta manera, el recordado personaje que generó miles de risas en la serie que aún permanece al aire con sus repeticiones se convirtió en Trending Topic en Twitter por algo absolutamente ajeno a su vida y carrera, algo similar a lo que le ocurrió a Guillermo Francella días atrás, cuando su apellido fue tendencia luego de que una cuenta en homenaje a él saliera a criticar los rumores de un posible adelantamiento de las elecciones presidenciales de octubre, y recibiese una gran cantidad de elogios, críticas y desmentidas.

Mirá algunos de los comentarios.

L.L. 

En esta Nota