lunes 21 de octubre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 27-06-2019 14:37

Murió un integrante de Los Palmeras

La banda santafesina comunicó la triste noticia del fallecimiento de uno de sus músicos.

La movida tropical vuelve a estar de luto debido a la pérdida de uno de los integrantes de una de las agrupaciones musicales con más trayectoria y seguidores del género: Los Palmeras.

Jorge Grenón, histórico guitarrista y tecladista de la banda de cumbia santafesina, falleció tras haber batallado contra una dura enfermedad, y desde las redes sociales del grupo comunicaron la fatídica noticia con mucho pesar.

“Queridos amigos nuestro más sentido pésame para toda la familia Grenon… hoy perdimos un amigo, un compañero y un familiar de nuestro grupo ‘Los Palmeras’. Siempre te recordaremos como el gran músico y mejor persona que fuiste, ‘Gringo’ querido. Los Palmeras están de luto, QEPD”, expresaron los músicos en las distintas plataformas de la banda.

Jorge Grenón

“Los Palmeras están de luto, la cumbia vuelve a estar de luto, por siempre Jorge Omar Grenón y su arte. Que en paz descanses amigo. Por siempre tus amigos y compañeros”, cerraron su triste comunicado.

Grenón formaba parte de la banda desde hace más de veinte años, y sus compañeros eran Rubén Deicas, Marcos Camino, Gustavo Martínez, Silvio Medina y también su hijo, Darien Jorge Grenón.

Jorge Greñón

Con su habilidad en el teclado y la guitarra, Grenón le aportó ese sonido característico a la banda que los ha hecho permanecer entre las agrupaciones más exitosas y con más seguidores en la movida tropical durante tanto tiempo, con canciones como El Bombón Asesino, Perra, Por primera vez, Cumbia sobre el mar, La cola, Qué quiere la chola, El parrandero, Olvídala y Asesina, y editando más de cuarenta álbumes que los han hecho recorrer toda la Argentina y América Latina.

A pesar del fallecimiento del músico, Los Palmeras confirmaron que serán parte del show musical de Agroactiva que se desarrollará el día de hoy en la localidad de Armstrong, Santa Fe.

Este año la cumbia sufrió un duro golpe cuando murió un gran referente. Juan Carlos “Banana” Mascheroni, líder de Los del Fuego, se desplomó a raíz de un paro cardíaco en medio de un recital y falleció minutos después en el Hospital Fiorito de Avellaneda a la edad de 58 años.

L.L.

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario