jueves 28 de marzo del 2024
MúSICA 14-05-2023 00:10

El representante de Finlandia en Eurovisión 2023, Käärijä, casi sufre un grave accidente con un cable: el video

La la energía del cantante en la performance de ChaChaCha casi termina en tragedia.

El representante de Finlandia en la 67ª edición del festival de Eurovisión, Käärijä, casi sufre un grave accidente con un cable durante su energética presentación. El cantante asustó al público, que pensó que pudo haber quedado decapitado.

¿Qué pasó con Käärijä de Finlandia en Eurovisión 2023?

La actuación de Finlandia era una de las más esperadas de la gran final de Eurovisión 2023. Al igual que la ganadora, Loreen, el cantante Käärijä era uno de los grandes favoritos.

El rapero finlandés, de 29 años de edad, y su "Cha Cha Cha", una curiosa mezcla del metal de Rammstein y K-pop, querían instaurar en el festival un nivel de locura similar al de Lordi hace 17 años. Y fue justamente la energía puesta en la performance la que casi lo lleva a protagonizar una tragedia. 

En un momento de la actuación, a pocos segundos de haber iniciado el tema, Käärijä bajó de la estructura en la que se encontraba, pero lo hizo con tanta velocidad que al tener que dar la vuelta al escenario se topó con un cable que quedaba a la altura de su cuello y solo sus reflejos evitaron que la noche terminara de la peor manera.

Käärijä - Finlandia - Eurovision 2023 cable

El episodio fue muy comentado en Twitter, pero por suerte solo fue un susto. "Escucha, lo de Finlandia no ha acabado en desgracia por un cha…", "Q hace ahí ese cable????", "Duda existencial para los que se estén viendo #Eurovision ¿Alguien más ha visto cómo el de Finlandia casi "se come" un cable cuando ha echado a correr? Lo ha esquivado en plan ninja, de locos", "Me asuste en ese momento", "Pensé lo mismo. Se pudo haber ahorcado!", "Tremendo fallo de seguridad", "Es para demandar a los que hicieron ese escenario. Qué burrada. Ese chico en lugar de Eurovisión yo diría Buenavisión.", "Es insólito que no haya alternativa más que un cable que apenas se ve (y había por lo menos dos iguales). Casi muere degollado en el acto", "!Me ha dado un mal... Quién ha puesto el enganche ahí?? En los ensayos no estaba así", fueron algunos de los mensajes que pudieron leerse en la red.

La excentricidad es uno de los grandes rasgos de Käärijä, que luce un tatuaje de Rammstein en el pecho y viste unas hombreras verdes decoradas con pinchos que dejan todo el pectoral al descubierto. Un look imitado por muchos de los fanáticos que han acudido a la ciudad inglesa y que incluso llevó a un presentador de la BBC a entrevistar a un imitador pensando que era el propio Käärijä.

¿Quién ganó Eurovisión 2023?

La cantante sueca Loreen ganó la 67ª edición del festival de Eurovisión, celebrado el sábado en la ciudad inglesa de Liverpool, con su canción de amor "Tattoo", y se convirtió en la primera artista en la historia del concurso que gana dos veces. Considerada la favorita desde el principio, arrasó tanto entre los jurados nacionales como con los del público en países de todo el mundo. Finlandia quedó en segunda posición e Israel en tercera

Suecia ganó el Festival de Eurovisión 2023 después de que Loreen se impusiera a 25 competidores en la final del mayor certamen de música en directo del mundo, organizado por Gran Bretaña en nombre de Ucrania.

Loreen, que ya había ganado en 2012, es la primera mujer que gana dos veces el excéntrico y querido concurso de la canción y la segunda persona que lo consigue después de Johnny Logan con Irlanda en los años ochenta.

En esta Nota