sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 12-07-2022 13:26

Eurovisión desembarcará en América Latina: el anuncio oficial

La edición 2022 del histórico festival generó una gran cantidad de contenidos en Argentina, Brasil, Chile y México entre los mercados de mayor rendimiento para las naciones no participantes.

El Festival de la Canción de Eurovisión, que ya anunció en mayo su expansión a Canadá, se lanzará ahora también en América Latina.

Qué países participarán en Eurovisión América Latina

Según la Unión Europea de Radiodifusión (UER), el Festival de Eurovisión 2022 generó una gran cantidad de contenidos en América Latina, con países como Argentina, Brasil, Chile y México entre los mercados de mayor rendimiento para las naciones no participantes.

Ahora, los productores comenzarán la búsqueda de una ciudad anfitriona para el Festival de Eurovisión Latinoamérica entre los mercados latinoamericanos de mayor rendimiento en los próximos meses.

"Tras el lanzamiento del Festival de la Canción de Estados Unidos, y con los planes en marcha para el Festival de la Canción de Eurovisión de Canadá el próximo año, la Unión Europea de Radiodifusión está encantada de trabajar ahora con Voxovation para llevar la emoción y la magia del Festival de la Canción de Eurovisión a América Latina", dijo el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Martin Österdahl, en un comunicado.

"El formato único de Eurovisión encuentra nuevos fans en todo el mundo cada año y no podemos esperar a expandir la marca en esta parte tan diversa del mundo", agregó.

Eurovisión Latinoamérica será producido por Voxovation, los productores detrás de American Song Contest y Eurovisión Canadá.

"Los fans de toda América Latina han mostrado constantemente su apoyo a la marca Eurovisión, y Eurovisión Latinoamérica es la encarnación de esa ferviente pasión, así como una continuación de la amplia visión que nosotros, el equipo de producción, tenemos para Eurovisión como una marca global", añadieron Peter Settman y Greg Lipstone, del equipo de producción de Voxovation.

La noticia de la expansión de la marca se produce semanas después de que la primera edición del American Song Contest -presentada por Snoop Dogg y Kelly Clarkson- concluyera el 9 de mayo con una duración de ocho semanas, en la que la estrella del K-pop AleXa fue coronada como ganadora de la primera temporada. Por su parte, el Festival de la Canción de Eurovisión Canadá, coproducido con su socio Insight Productions (una empresa de Boat Rocker), se estrenará en 2023.

Todavía no se sabe cómo funcionará el formato del concurso en América Latina, incluyendo cómo se llevará a cabo la votación y si el programa será televisado en español y/o portugués en Brasil, pero los detalles se abordarán a medida que se desarrolle el programa.

En esta Nota