martes 16 de julio del 2024
MúSICA 17-06-2024 15:17

El nuevo comienzo de JooE tras la separación del grupo de K-Pop Momoland

La rapera anunció cómo y con quién será el camino que comenzará como solista tras la disolución del emblemático grupo en 2023.

JooE, ex integrante del grupo de K-Pop Momoland, referente de la tercera generación de la industria, anunció un nuevo comienzo al firmar un contrato exclusivo con la agencia Today Entertainment.

Cuál es la agencia de JooE de Momoland

El día 17, Today Entertainment anunció: "Hemos firmado un contrato exclusivo con JooE. Planeamos participar en diversas actividades y brindar un apoyo generoso".

Apenas JooE posteó sobre su nuevo comienzo, sus amigas y ex miembros de Momoland le manifestaron su apoyo.

JooE nuevo comienzo
Caption

Today Entertainment es una agencia establecida recientemente fundada por el CEO Bang Seok-hyung, quien fue director general de Source Music y director general de Abyss Company. En Source Music, junto con el director ejecutivo So Seong-jin, planearon y produjeron el grupo de chicas GFriend, creando el "milagro de una agencia pequeña" en ese momento. Mientras trabajaba en Abyss Company, participó en la planificación y producción de Sunmi, BamBam, Melomance, Sandara Park, Urban Zakapa y Park Won.

JooE, quien se unió a Today Entertainment como la primera artista, dijo: "Quiero utilizar mis talentos versátiles en mi nuevo hogar""Quiero llegar al público de una mejor manera a través de varios contenidos", indicó la rapera y cantante surcoreana, de 24 años de edad.

Tras conocerse que Lee Joo-won -nombre real de JooE- se unió a Today Entertainment y anunció un salto adelante, las expectativa creció en la red entre amantes del K-Pop y fans de MOMOLAND, conocidos como MERRIES.

JooE debutó como miembro del grupo Momoland en 2016. Inmediatamente después de su debut, dio a conocer su rostro al público por primera vez a través de una fancam que mostró su lado único y emocionante, y continuó siendo amada al aparecer en varios programas de entretenimiento como un personaje refrescante y brillante. En Momoland, mostró sus destacadas habilidades en voz, interpretación y rap, mostrando su habilidad como un todoterreno.

¿Qué pasó con MOMOLAND?

Desde su debut, en 2016, se habían posicionado como uno de los referentes de la tercera generación de K-pop. Conocidas por su sonido característico y perfecta sincronización, lucharon por mantenerse activas a pesar del destrato, la nula promoción y lanzamiento de discos por parte de su agencia, MLD Entertainment.

MOMOLAND se formó en 2016 en el programa de supervivencia Finding MOMOLAND creado por MLD Entertainment. Las ganadoras del show fueron JooE, Ahin, Nancy, Hyebin, Yeonwoo (actualmente 26), Jane Nayun, y debutaron con el miniálbum Welcome to Momoland, encabezado por la canción "Jjan! ¡Koong! Kwang!".

En marzo de 2017, Daisy y Taeha, ex participantes del reality y de Produce 101, se unieron al grupo. Ya con 9 miembros, lanzaron su segundo EP (mini álbum de duración media que tiene menos canciones que un LP) Freeze!, con el tema principal "Freeze". El 3 de enero de 2018, MOMOLAND lanzó su tercer EP titulado Great!, junto con el sencillo "Bboom Bboom", que fue furor absoluto y se convirtió en un himno. 

En junio de 2018, estrenaron el cuarto EP del grupo, Fun to the World, con el sencillo "Baam", el cual fue criticado por ser "parecido" para muchos a "Bboom Bboom". El 9 de agosto de 2018, MOMOLAND se convirtió en el primer grupo femenino y el segundo acto en obtener una certificación Platino en Gaon Music Chart por las reproducciones de "Bboom Bboom".

En 2019, Yeonwoo y Taeha dejaron el grupo. Según la agencia, por motivos personales. Ambas emprendieron caminos en la actuación de forma exitosa. Tras el bombazo que produjo la salida de las idols, en marzo del mismo año, MOMOLAND lanzó su quinto EP titulado Show Me, con el sencillo principal "I'm So Hot".

El mayor escándalo llegaría un año después. Daisy abandonó el grupo de manera abrupta en 2020. En ese momento, MLD Entertainment también alegó que la idol se desvinculó por razones personales. Sin embargo, desde entonces, Daisy afirmó en reiteradas ocasiones que fue despedida de MOMOLAND sin razones ni aviso previo. Finalmente, ella abandonó el grupo y emprendió una guerra legal con la agencia. En octubre de 2020 se anunció que Daisy había ganado la demanda. 

A pesar de que la agencia jamás promocionó debidamente a MOMOLAND, y no dejó que lanzaran full álbumes, el grupo luchó por su supervivencia. En junio de 2020 lanzaron el EP Starry Night, con el sencillo del mismo nombre. El tema fue promocionado solo por las artistas. ​A pesar de esto, la agencia informó en aquel entonces que el grupo firmó un contrato con ICM Partners para ingresar al mercado estadounidense.​

A fines de ese año, lanzaron Ready or Not. El cantante surcoreano PSY fue uno de los letristas. El último lanzamiento del grupo fue el single de 2022 Yummy Yummy Love, en el que participó la cantante dominicana Natti Natasha.

Después de esto, viajaron a México y a otros países para hacer presentaciones que tampoco fueron promocionadas. 

En febrero de 2023, finalmente, las seis integrantes que quedaron del grupo anunciaron oficialmente su separación. La noticia llegó después de que se anunciara, el 27 de enero, que abandonarían su agencia de representación, MLD Entertainment, sin renovar su contrato y en medio de una "discusión". La etiqueta #ThankYouMOMOLAND se hizo viral en Twitter.

En esta Nota