martes 16 de julio del 2024
MúSICA 13-06-2024 22:21

FIFTY FIFTY hará su comeback como grupo de cinco integrantes, incluida Keena: cuándo será

ATTRAKT anunció que el grupo se rearmó tras la abrupta salida de Saena, Aran y Sio, y volverá en septiembre.

La agencia ATTRAKT anunció que el grupo de K-Pop FIFTY FIFTY regresará a la música como un nuevo grupo de cinco miembros, incluyendo a Keena, miembro original.

Cuándo hace el comeback FIFTY FIFTY en 2024

El 13 de junio, ATTRAKT anunció que FIFTY FIFTY se había reorganizado como un grupo de cinco miembros, incluida Keena, y se preparaba para volver en septiembre.

"El año pasado, 'Cupid' de FIFTY FIFTY consiguió grandes resultados en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos y en la Official Singles Chart del Reino Unido, donde ocupó los puestos 17 y 8 respectivamente. Además, recibió un gran cariño por parte de los fans del K-pop de todo el mundo, ganando premios y honores como 'Top 2023 TikTok Songs Globally' y 'K-Pop Song of the Year' en los 2024 iHeartRadio Music Awards", destacó la agencia en un comunicado.

Qué pasó con FIFTY FIFTY

En 2023, FIFTY FIFTY se vio obligado a un abrupto parate debido a los problemas legales entre ATTRAKT y el grupo formado entonces por Saena, Keena, Aran y Sio. Tras graves acusaciones cruzadas, demandas y una explosión mediática impensada que debitiló al grupo y a la agencia, ATTRAKT decidió terminar su contrato con FIFTY FIFTY. Sin embargo, Keena se tiró para atrás en su demanda contra la agencia, la retiró y regresó con ellos, apartándose del resto de sus compañeras.

El 23 de junio, la agencia sorprendió al anunciar pública y abruptamente que fuerzas externas se habían acercado a FIFTY FIFTY y las habían tentado a violar su contrato exclusivo- Posteriormente, Attract amplió diciendo que una empresa de subcontratación se acercó a Warner Music Korea y ofreció vender al grupo, y dijo que había demandado a las empresas Dugiverse y al director ejecutivo Ahn Seong-il por fraude y abuso de confianza. 

El Tribunal del Distrito Central de Seúl rechazó la solicitud presentada por el grupo el 19 de junio, en la que se alegaba que ATTRAKT Entertainment no había cumplido con sus obligaciones contractuales, como proporcionar documentos financieros y habían incumplido los deberes de asistencia sanitaria para los miembros, además de la destrucción de confianza de la agencia. 

Keena, Aran, Saena y Sio
Keena, Aran, Saena y Sio

El 23 de octubre de 2023, la agencia anunció que decidió rescindir oficialmente su contrato con Sio, Saena y Aran. Sin embargo, aclararon que continuarán con su embestida legal contra ellas, menos Keena, quien dio de baja su demanda y pidió volver a la compañía. 

Durante este tiempo, con el fin de dar un nuevo salto, ATTRAKT llevó a cabo audiciones privadas para buscar nuevos miembros. Como resultado, el pasado mes de abril se decidieron por cuatro nuevos miembros, y FIFTY FIFTY empezará de nuevo como un grupo de cinco miembros, incluida la miembro original Keena.

"Aunque somos muy conscientes de que hay mucha gente que está esperando el regreso de FIFTY FIFTY, por el bien de la calidad de la producción del álbum y del marketing global, necesitamos inevitablemente un tiempo considerable. Para presentar un [regreso] de mayor calidad, nos estamos preparando para hacerlo en septiembre en lugar de en junio, como habíamos prometido anteriormente", explicaron.

Por último, señalaron: "Somos muy conscientes de que este momento milagroso y esta oportunidad de hoy sólo son posibles gracias a los preciados fans que han estado esperando durante mucho tiempo. Para estar a la altura de estas expectativas, antes del lanzamiento oficial del álbum de FIFTY FIFTY, tenemos previsto presentar una canción previa al lanzamiento que mostrará el color único de FIFTY FIFTY, y también estamos preparando muchas otras promociones previas al lanzamiento".

En esta Nota