domingo 28 de abril del 2024
MúSICA 25-08-2023 03:44

Poder femenino: Selena Gomez, Miley Cyrus, Ariana Grande, BLACKPINK y Victoria Monét lanzaron nueva música

Las poderosas mujeres presentaron sus últimas canciones, y las redes sociales se prendieron fuego.

En una noche especial, las poderosas Selena Gomez, Miley Cyrus, Ariana Grande, BLACKPINK y Victoria Monét presentaron nueva música, y las redes sociales se inundaron de celebración por ese motivo. Todas las canciones se encuentran disponibles en las plataformas digitales.

Selena Gomez se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio, pero en el ínterin decidió sorprender a sus fans una nueva canción, "Single Soon".

"Todos han estado pidiendo nueva música durante un tiempo", escribió en Instagram a la vez que anunciaba su nueva canción. "Como aún no he terminado con SG3, quería sacar una cancioncita divertida que escribí hace un tiempo y que es perfecta para el final del verano", afirmó Selena, cuyo último álbum completo fue Rare en 2020. En 2021 lanzó su EP Revalación. 

"Single Soon" fue producido por Benny Blanco y Cashmere Cat, comienza con una nota de voz de Gracie, la hermana de 10 años de la cantante, en donde le expresa a su hermana mayor "Te quiero, mariquita. Nunca te preocupes por los novios".

Ariana Grande decidió celebrar los 10 años de su álbum debut, Yours Truly -Originalmente publicado el 30 de agosto de 2013 a través de Republic Records-, con una serie de regalos para sus fans que comenzaron con el lanzamiento digital de lujo de Yours Truly junto con actuaciones en vivo de "Honeymoon Avenue" y "Daydreamin'".

Ariana reveló en la red que el lanzamiento digital contará con "el Live from London, versiones actualizadas de las canciones".. La cantante añadió: "No puedo esperar a que las escuchen. Ha sido un proyecto tan sanador y especial de hacer".

El sábado 26 de agosto, Grande presentará la primera parte de una entrevista y una cápsula comercial, seguidas de una actuación en directo de "Baby I" el domingo 27 de agosto. El lunes 28 presentará un vinilo no especificado y la segunda parte de la entrevista. El 29 lanzará "Tattooed Heart" y "Right There", también en vivo. Por último, el miércoles 30, la cantante dará una actuación en directo de "The Way", el dúo que hizo con su ex novio Mac Miller -que falleció en septiembre de 2018-, y "algunas cosas que encontramos entre bastidores", especificó.

Miley Cyrus, por su parte, presentó su reflexivo y profundo nuevo single, "Used to Be Young". La canción, que mira dentro de su pasado, reza: "Me dices que el tiempo me ha cambiado / Eso está bien, he tenido una buena racha / Sé que solía estar loca / Eso es porque solía ser joven".

"Used To Be Young" es el primer tema nuevo de la superestrella de 30 años desde el lanzamiento de Endless Summer Vacation en marzo. El álbum, su octavo trabajo de estudio, debutó en el n.º 3 del Billboard 200, y también llegó junto con sus propias Backyard Sessions a través de Disney+.

El 25 de agosto, la explosiva canción y el video oficial de The Girls de BLACKPINK para su videojuego BLACKPINK: THE GAME fue lanzado oficialmente en YouTube y todas las plataformas digitales como Spotify, AppleMusic, entre otras. 

The Girls es la primera canción de BLACKPINK con la letra enteramente en inglés. Aunque será el OST de su videojuego oficial, disponible en App Store y Play Store, forma parte de su repertorio como grupo K-pop. Además, de acuerdo al productor del tema, Ryan Tedder 

Según informó YG Entertaiment, agencia que maneja a BLACKPINK, Jennie y Rosé están acreditadas como autoras del tema. Ryan Tedder y Danny Chung, los productores, trabajaron cabeza a cabeza con las chicas, quienes también participaron.

THE GIRLS es el OST de BLACKPINK The Game, lanzado en mayo pasado, y una canción impresionante con un sonido rítmico e intenso y la armonía del rap y las voces únicas de Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo

Con Jaguar II, la próxima continuación de Jaguar, el EP de 2020, Victoria Monét se abalanza sobre diferentes estilos, desde el dancehall hasta el rap sureño. Los tres primeros singles dejan entrever la variedad del proyecto. 

L.M