sábado 27 de abril del 2024
MúSICA 24-11-2023 01:24

La agencia que representa a NewJeans respondió a la polémica que rodea al grupo de K-pop: qué pasó

ADOR fue contundente a la hora de responder si las adolescentes, cuya integrante más chica tiene 15 años, estudian o no.

El 22 de noviembre, la agencia ADOR publicó un comunicado oficial sobre su artista, NewJeans, y la educación de sus integrantes, donde la menor, Hyein, tiene 15 años de edad. Días atrás, surgió un malentendido tras una transmisión que realizó Hanni, de 19, donde dialogaba con su mánager.

¿Las chicas de NewJeans van al colegio?

"A la luz de las diversas informaciones falsas que circulan tras el reciente Phoning live de Hanni, nos gustaría aclarar la postura de la compañía", comenzó el texto de la agencia -subsidiaria de HYBE- comandada por Min Hee Jin.

Y continuó: "En cuanto a la educación de los miembros, ADOR ha estado contratando instructores y programando clases en función de las necesidades de los miembros de NewJeans. Lo hemos estado haciendo continuamente e incluso recientemente, tuvimos una clase de idioma separada para Hanni. Esto se aplica también a la enseñanza del coreano. Las cuestiones académicas y las relacionadas con la privacidad son decisiones personales que revisten gran importancia para los miembros, y la empresa nunca ha tomado decisiones por ellos según nuestro propio criterio".

La agencia también añadió que la decisión de Hyein de presentarse al examen de equivalencia escolar y seguir la educación en casa fue tomada enteramente por sus padres, y que el rumor de que Hyein se había hecho laminar los dientes no es cierto.

La agencia concluyó, "Como siempre, ADOR cumplirá con sus responsabilidades con dedicación y compromiso para apoyar a los miembros de NewJEans. Por lo tanto, le pedimos sinceramente que se abstenga de especulaciones infundadas e interpretaciones exageradas sobre asuntos privados relacionados con los miembros".

Qué pasó con Hanni de NewJeans

El 21 de noviembre, Hanni, la integrante vietnamita-australiano del grupo, hizo una transmisión en directo y Bunnies -nombre oficial del fandom de NewJeans- se burló de sus errores con el coreano. Ella respondió diciendo que quería tomar clases de coreano, pero que su discográfica no se lo permitía.

Hanni
Hanni

 "Tengo algo que decir. Le dije a la discográfica que yo también quería tomar clases de coreano, pero me dijeron que no podía. Dijeron que no las necesitaba. Pensé: '¿Eh? Es imposible que no las necesite'. Mi última clase fue hace dos años", lanzó Hanni.

Lejos de tomarlo como una broma de la cantante, los fans del grupo le cayeron con todo a ADOR alegando que no dejaban crecer a Hanni. Las constantes quejas hicieron que la misma cantante realizara una aclaración en la plataforma de fans Phoning, tanto en coreano como en inglés, explicando que se trataba simplemente de un chiste entre ella y su mánager. 

"Sólo quería compartir una anécdota divertida con ustedes, pero creo que hubo un malentendid (...) Lo siento mucho", concluyó.

Cuántos años tienen las chicas de NewJeans

Minji, cuyo nombre real es Kim Min-ji, nació el 7 de mayo de 2004 (19 años), en Gangwon, Corea del Sur.
Hanni, cuyo nombre real es Phạm Ngọc Hân, nació el 6 de octubre de 2004 (19 años), en Melbourne, Australia.
Danielle, cuyo nombre real es Danielle Marsh, nació el 11 de abril de 2005 (18 años), en Newcastle, Australia.
Haerin, cuyo nombre real es Kang Hae-rin, nació el 15 de mayo de 2006 (17 años), en Gimcheon, Corea del Sur.
Hyein , cuyo nombre real es Lee Hye-in, nació el 21 de abril de 2008 (15 años), en Incheon, Corea del Sur.

En esta Nota