viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 23-06-2020 17:26

Se suicidó Steve Bing, productor y ex de Elizabeth Hurley

El productor de 55 años se quitó la vida tras lanzarse del piso 27 del edificio donde vivía, en Los Ángeles. Aseguran que sufría depresión. Los detalles. Galería de fotosGalería de fotos

El productor de cine y filántropo Steve Bing, que financió títulos como "The Polar Express" (2004) o la cinta musical sobre The Rolling Stones "Shine a Light" (2008), murió el lunes al precipitarse desde un rascacielos en Los Ángeles, Estados Unidos.

Las autoridades investigan el suceso como un suicidio, que ha conmocionado este martes a figuras del entretenimiento y de la política como el expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001).

Fuentes policiales le dijeron a TMZ que Steve Bing murió después de saltar del piso 27 de un edificio de apartamentos de lujo en el barrio Century City de Los Ángeles, donde vivía. “Fuentes conectadas con él nos dicen que estaba deprimido por la falta de contacto humano durante la cuarentena. No sabemos si eso está detrás del suicidio", informó el sitio.

"Amaba mucho a Steve Bing. Tenía un gran corazón y estaba dispuesto a hacer todo lo posible por las personas y las causas en las que creía. Lo extrañaré a él y a su entusiasmo más de lo que puedo decir, y espero que finalmente haya encontrado la paz", escribió Clinton en un comunicado.

Bing, de 55 años, más conocido por escribir "Kangaroo Jack", desarrolló una actividad de filantropía en varias organizaciones y campañas políticas, además de trabajar como productor en Hollywood, con créditos en "Get Carter" (2000), "Looking for Comedy in the Muslim World" (2005), "Youth in Revolt" (2009) y "Rock the Kasbah" (2015).

De acuerdo con el informe de la Policía de los Ángeles, la caída se produjo en torno a la 13.00 hora local en Century City, a unos 20 minutos de Hollywood, donde el productor comenzó su carrera tras heredar una fortuna valorada alrededor de 600 millones de dólares de su abuelo, el magnate inmobiliario Leo S. Bing. Dicho dinero también lo enfrentó a su padre, el magnate Peter Bing, debido a la herencia que recibirán sus hijos.

El primer trabajo de alto presupuesto que produjo fue la cinta del 2000 "Get Carter", con Sylvester Stallone. Fue guionista en las tres primeras entregas de Missing in Action​ (Desaparecido en combate), la saga que en 1984 convirtió a Chuck Norris en estrella de la acción de serie B. Actualmente estaba trabajando en un documental sobre el pianista Jerry Lee Lewis.

Por aquel entonces, Bing creó su propia compañía, Shangri-La Entertainment, al tiempo que se convirtió en uno de los principales donantes del Partido Demócrata en California. Su expareja, la actriz británica Elizabeth Hurley, también lamentó la muerte del empresario, con quien tuvo a su hijo Damian.

El productor de cine estadounidense también financió "Hotel Noir" en 2012. Ese mismo año, Bing se comprometió con The Giving Pledge una campaña filantrópica iniciada en junio de 2010 por Warren Buffett y Bill Gates para regalar la mayoría de su riqueza durante su vida. Bing donó mucho dinero a temas progresistas.

"Me entristece pensar que Steve ya no está con nosotros. Es un final terrible. Nuestro tiempo juntos fue muy feliz y, aunque hubo algunos momentos difíciles, lo que importa son los recuerdos de un hombre dulce y amable. Nos hicimos cercanos nuevamente el año pasado y hablamos por última vez durante el 18 cumpleaños de nuestro hijo. Esta es una noticia devastadora", escribió la actriz de Al diablo con el Diablo (2000) y series como Gossip GirlThe Royals, en redes sociales junto a una serie de fotos juntos en distintos lugares.

Steve Bing y Elizabeth Hurley

Su hijo, Damian Hurley, escribió: "Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los que se han acercado tras la devastadora noticia. Intento responder a tantos como pueda, pero sepan que siempre recordaré su amabilidad. Este es un momento muy extraño y confuso y estoy inmensamente agradecido de estar rodeado de mi fenomenal familia y amigos", escribió el modelo de 8 años en Instagram.

Damian Hurley

Mick Jagger, también lamentó la muerte de Bing, quien fue productor de Shine a Light, película dirigida Martin Scorsese que muestra las presentaciones hechas por The Rolling Stones durante su A Bigger Bang Tour, y que incluye imágenes de archivo de la banda. A través de sus redes sociales, el mítico cantante expresó: "Es tan triste escuchar sobre la muerte de Steve Bing. Era un amigo tan amable y generoso y apoyaba tantas causas buenas y justas. Lo extrañaré mucho".

Además de Damian, Bing tuvo a Kira, fruto de su relación con la tenista profesional Lisa Bonder.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota