jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 26-05-2022 20:34

BTS visitará la Casa Blanca: por qué Joe Biden invitó al grupo de K-Pop

La boy band surcoreana más famosa de la historia, integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook, se presentará el martes 31 de mayo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha invitado al grupo musical surcoreano BTS a visitar la Casa Blanca la semana que viene para hablar de inclusión, de los crímenes de odio contra la comunidad asiática y celebrar el mes de la herencia asiática en este país.

BTS estará en la Casa Blanca el próximo martes 31 de mayo para unirse al Presidente Joe Biden en una conversación especial relacionada con el Mes de la Herencia de los Asiáticos, Nativos de Hawai e Isleños del Pacífico. 

BTS en la Casa Blanca

Por qué BTS irá a la Casa Blanca

La boyband surcoreana más famosa y exitosa de la historia -integrada por Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook- hablará de temas como la representación asiática y el aumento de los delitos de odio contra los asiáticos en los últimos años. Biden ya ha tratado esta cuestión en otras ocasiones en las que se ha comprometido a combatir estos crímenes y firmó en mayo de 2021 una ley con ese fin.

Según un comunicado de prensa, Biden y BTS también hablarán de la diversidad y la inclusión, así como de la forma en que BTS ha utilizado su plataforma global para difundir estos mensajes. Pronto se anunciarán más detalles sobre el evento.

La reunión en la Casa Blanca se produce poco más de un año después de que BTS denunciara el racismo generalizado contra los asiáticos tras el aumento de la violencia en Estados Unidos. "Nos oponemos a la discriminación racial", dijo el grupo. "Condenamos la violencia. Tú, yo y todos nosotros tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos unidos"

BTS también señaló los momentos en los que se enfrentaron a la discriminación - "Hemos soportado improperios sin razón y nos han burlado por nuestra apariencia"-, pero calificó estos casos de "intrascendentes" en comparación con el repunte de la violencia antiasiática. Sin embargo, añadieron, "estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y mermar nuestra autoestima... Lo que está ocurriendo ahora no puede disociarse de nuestra identidad como asiáticos".

Jin, RM, Suga, Jungkook,Jimin, V, J-Hope
Jin, RM, Suga, Jungkook, Jimin, V y J-Hope

Además de prepararse para su visita a la Casa Blanca, BTS también está preparando el lanzamiento de su nuevo "álbum antológico" Proof, que llegará el 10 de junio. La colección de tres CDs contendrá música de toda la discografía del grupo, además de tres canciones nuevas y un puñado de maquetas inéditas. 

BLACKPINK en el cumpleaños de la reina Isabel II en la embajada británica en Corea

Por otro lado, el máximo grupo femenino de K-Pop, BLACKPINK, asistió el 26 de mayo a la celebración del cumpleaños de la reina Isabel II y del Jubileo de Platino (el 70º año de la reina como monarca) en la embajada británica de Seúl (Corea del Sur). Rosé pronunció un discurso para felicitar a la Reina.

El grupo global de chicas K-pop asistió al evento como embajadoras de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró en noviembre del año pasado en el Reino Unido. 

Rosé dijo en nombre de todas las integrantes de BLACKPINK: "Queremos dar las gracias de nuevo a la Embajada por darnos esa oportunidad [de ser las embajadoras de la COP26]. Estamos muy contentas de haber sido invitadas a celebrar el Jubileo de Platino de Su Majestad". A continuación, Jennie invitó a todos a un brindis por la Reina. 

L.M

En esta Nota