jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 20-10-2020 17:04

Murió Tony Lewis, cantante de The Outfield, a los 62 años

El vocalista de la banda británica, que saltó a la fama en los 80 con la canción "Your Love", falleció en su casa de Londres.

El cantante Tony Lewis, vocalista de la banda de rock británica The Outfield, que saltó a la fama en los 80 con la canción "Your Love", murió en su casa de Londres. Tenía 62 años.

"Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó de cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la banda y del propio músico.

El cantante de rock murió en su casa en Londres, pero las causas de su deceso no fueron reveladas.

Tony Lewis muerte

El músico, compositor y productor discográfico cofundó The Outfield -inicialmente llamado Sirius B y The Baseball Boys- con Alan Jackman y John Spinks, quien falleció de cáncer de hígado a los 60 años en julio de 2014. Su música alcanzó el éxito en la década de 1980 con temas como Your Love”, “All The Love” y “Say It Isn’t So”.

El álbum de debut de The Outfield fue Play Deep en 1985, logró el triple de ventas y rompió el top 10 en las listas de álbumes de Estados Unidos.

"Your Love", que aparece de manera destacada en cientos de programas de televisión, películas e incluso comerciales, alcanzó el puesto número 6 en el Billboard Hot 100 en 1986. Es considerada una de las canciones más reconocidas en la historia del rock.

Desde su lanzamiento hace más de 30 años... "Your Love" se reproduce en más de 1.000 estaciones de radio y tiene un promedio de 2 millones de transmisiones en Pandora, 1 millón de visitas en YouTube y 1 millón de transmisiones en Spotify.

La banda británica continuó hasta principios de los 90 con los álbumes Diamond Days (1990), Rockeye ( 1992), It Ain’t Over (1998) y Extra Innings, lanzando juntos su último álbum de estudio, Replay, en 2011.

En 2017, Lewis firmó con Madison Records y publicó "Out of the Darkness" en 2018. Con un sonido que se remontaba a The Outfield, se destacan las canciones "Into the Light" y "Only You". A principios de este año, Lewis lanzó "Unplugged - The Acoustic Sessions". Y en junio, apareció en RW Quarantunes, un sitio de recaudación de fondos online sólo por invitación y un escaparate de grandes éxitos donde interpretó "Your Love" en solitario y sonó fenomenal.

Tony Lewis

Tony Lewis nació el 21 de diciembre de 1957 en East End de Londres. Había estado trabajando en un nuevo EP ... que se publicará en la primavera de 2021. Le sobreviven su esposa de 35 años, Carol, sus dos hijas, Gemma y Rosie, y tres nietos.

L.M

En esta Nota