martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 19-10-2020 17:44

Murió James Redford, el hijo de Robert Redford

El hijo de la estrella de Hollywood falleció a los 58 años. Su esposa, Kylie, dio a conocer la noticia en una emotiva publicación.

James Redford, hijo de Robert Redford, murió el viernes a los 58 años de edad. Fue su esposa, Kylie Redford, la que hizo el triste anuncio a través de un mensaje en las redes sociales.

"Jamie ha muerto. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa e impactante y fue amado por muchos. Lo extrañaremos profundamente", escribió la esposa de James Redford -el tercero de los cuatro hijos de Robert Redford-en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Como su esposa desde hace 32 años, estoy muy agradecida por los dos hijos espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos dos años", cerró junto a una serie de imágenes de su esposo y sus hijos, Lena y Dylan Redford.

James Redford -nació en Nueva York en 1962- era un reconocido documentalista y activista del medio ambiente. En 2005, fundó junto a su padre The Redford Center, una organización sin fines de lucro dedicada a proyectos "que tienen como objetivo equilibrar la narrativa ambiental omnipresente y alarmista con historias que presentan a personas, comunidades y organizaciones que toman medidas para proteger y restaurar el planeta", según se describe en su página web.

A través de esa organización produjo Happening: A clean energy revolution (2017), sobre la dependencia de Estados Unidos a los combustibles fósiles, o Raise the River vs. Move the Ocean (2018) sobre el río Colorado y su delta, en la actualidad en una parte seco.

En 1993, James recibió dos trasplantes de hígado. Esta situación lo llevó a fundar el Instituto James Redford para sembrar conciencia sobre los trasplantes. Además, produjo The Kindness Of Strangers, un documental que examinaba los sacrificios a menudo pasados por alto realizados por las familias de donantes de órganos.

Redford participó como guionista y director de la película Cowboy Up, protagonizada por Kiefer Sutherland y Darryl Hannah. En 2016, James produjo junto a Karen Pritzker dos documentales que destacaban el daño biológico que el abuso físico y emocional supone para los niños. Paper Tigers se estrenó en 2104 y fue seguido en 2016 por Resilience: The Biology of Stress and the Science of Hope.

Activista convencido, junto con su padre James se había alineado contra los negacionistas del Covid-19, con Donald Trump a la cabeza. Ambos habían escrito un artículo llamado "El costo del fallido liderazgo del presidente Trump".

"No logró actuar de modo rápido y decidido, probablemente pensando más en sus intereses y dañándonos a todos nosotros", habían denunciado, insistiendo también en la política poco atenta al ambiente del presidente estadounidense.

L.M

En esta Nota