jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 18-10-2020 15:47

Murió la actriz Doreen Montalvo a los 56 años

La actriz de Broadway y series como "Madam Secretary" falleció este sábado. Había sufrido un derrame cerebral hace un mes.

La actriz Doreen Montalvo, que había sido miembro del reparto de "Mrs. Doubtfire" de Broadway antes de que el musical se suspendiera con el aislamiento debido a la pandemia por COVID, el 12 de marzo después de sólo tres actuaciones previas, murió el sábado. Tenía 56 años.

La noticia de su trágico fallecimiento la dio a conocer su representante, Steve Maihack, quien se mostró devastado tras confirmarse su muerte. 

Según informa el sitio Deadline, la intérprete había sufrido un derrame cerebral hacía un mes y un repentino dolor poco antes de morir.

Doreen Montalvo

"Estamos devastados al escuchar que ella nos ha dejado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposo Mike Mann y su familia durante este tiempo", escribió Maihack en un post de Instagram. "Amor y luz para todos sus amigos, colegas y admiradores... mi corazón duele por todos nosotros".

"Ha sido un honor y un gran placer haber trabajado con Doreen, como su mánager. Desde el momento en que nos conocimos fue como si hubiéramos sido amigos durante años. Espíritus afines, seguro. Mi recuerdo favorito será verte como Gloria Fajardo en la gira OYF en el exterior del teatro KC Starlight ... cantando 'Mi Tierra' ante una audiencia de 8000, con el sol literalmente poniéndose como si Dios mismo estuviera dirigiendo. el momento más perfecto para todos nosotros. Fue emocionante", aseguró Maihack.

"Doreen, qué bendición absoluta haberte conocido en tu increíble viaje humano. Rezo por tí y te amaré y echaré de menos, para siempre", concluyó su mánager.

La carrera de Doreen Montalvo en Broadway también consistió en papeles en Mrs. Doubtfire, On Your Feet, Flash Dance The Musical y Giant.

Fue miembro de un conjunto, la cantante de boleros y suplente de Daniela, Camila y Abuela Claudia en el elenco original de "In the Heights".  En "On Your Feet!" retrató a una integrante del conjunto, Nena y Lucía de 2015 a 2017 y fue suplente de Gloria Fajardo, una madre cubana que crió a su familia en Miami.  En 2017, también retrató a Amelia en el estreno mundial de "American Mariachi" que debutó en el Old Globe y en el Denver Center for the Performing Arts.

En televisión, la actriz ha actuado en Law & Order, One Life to Live, The Good Wife, Smash and Tracked, y Elementary. Sin embargo, el papel en el que mejor destacó fue formando parte del elenco en la serie Madam Secretary.

Montalvo recientemente repitió su papel de cantante de boleros en la adaptación de Jon M. Chu de "In the Heights" y como miembro de un conjunto en la adaptación de la película musical "West Side Story" de Steven Spielberg. Ambas películas, que captan la actuación final del actriz, se estrenarán en 2021.

L.M

En esta Nota