sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 18-05-2020 17:40

Revelan que el actor Logan Williams murió de una sobredosis

La madre del actor de The Flash, que murió en abril a los 16 años, confirmó que su fallecimiento fue a causa de una sobredosis de fentanilo. Los detalles y la necesidad de su familia de crear conciencia.

El actor canadiense Logan Williams murió el 2 de abril a los 16 años. El joven intérprete era conocido por su trabajo en las series Supernatural y The Flash, donde interpretaba al joven Barry Allen. En ese momento no se reveló la causa de su fallecimiento. Ahora, la madre del Williams confirmó que su hijo fue víctima de una sobredosis.

En una entrevista a The New York Post, Marlyse Williams reveló que los resultados preliminares de toxicología muestran que Logan murió de una sobredosis de fentanilo, después de una batalla de tres años contra la adicción al un analgésico opiáceo.

Después de años de lidiar con el devastador secreto de su hijo, Marlyse dijo que ahora está decidida a concienciar sobre la epidemia de opiáceos. "Su muerte no será en vano", dijo de su hijo, que habría cumplido 17 años el 9 de abril. "Va a ayudar a mucha gente en el futuro".

"A los 13 años, Logan empezó a usar marihuana, y de ahí pasó a otras drogas"

Según explicó el sitio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informan que 67.367 personas murieron de sobredosis de opiáceos en 2018, en las estadísticas más recientes publicadas. Y la tasa de mortalidad entre los adolescentes sigue aumentando.

Marlyse, una representante de ventas de una compañía dental, dijo que cuando Logan tenía unos 9 años, fueron detenidos en un centro comercial de Vancouver por una agente de casting de Los Ángeles. "Ella dijo que él podría convertirse fácilmente en un actor", recuerda la mujer. "Eso resonó en Logan y unos días después seguía diciendo: 'Creo que podría ser actor'. Traté de convencerlo de que no lo haga y de que es muy competitivo. Significa que tienes que aprender líneas y ser puntual y tal. Y él dijo: "¡Sé que puedo! Puedo hacerlo!'. 

"Pensé que esta pequeña obsesión terminaría pronto y que pasaría a otra cosa, como suelen hacer los niños", indicó.  Pero ella le consiguió un agente en Vancouver, que lo envió a su primera audición para una película de televisión. Logan consiguió el trabajo. "Estábamos completamente sorprendidos porque todo era nuevo para nosotros y no sabíamos qué esperar", señaló Marlyse. Entre los 10 y 12 años, Logan Williams audicionó para cientos de papeles. Durante los siguientes años, hizo malabares con la tarea escolar con papeles en la serie de Hallmark "When Calls the Heart", la serie de ciencia ficción de la ABC "The Whispers" y el éxito de CW "Supernatural".

Su papel más notable, sin embargo, fue interpretar a Barry Allen en las dos primeras temporadas de "The Flash". Su co-protagonista, Grant Gustin, que interpretó el personaje adulto de la joven versión de Barry de Logan, calificó la noticia de la muerte de Logan de "devastadora" en un post de Instagram.

"Hice todo lo humanamente posible, todo lo que una madre puede hacer para mantenerlo a salvo"

Pero eventualmente tantas audiciones se volvieron "demasiado estresantes", y se tomó un descanso. Fue alrededor de esa época, a los 13 años, que Marlyse descubrió que él estaba usando marihuana, y de ahí pasó a otras drogas, aunque ella no sabe con seguridad cuándo comenzó a usar fentanilo, la droga que causó la sobredosis de Demi Lovato y la muerte de Princeque es 50 veces más potente que la heroína.

Sin embargo, a medida que su adicción progresaba, "estaba en completa negación porque estaba muy avergonzado", dijo ella.

Durante los siguientes tres años, ella trató de ayudarlo con su creciente problema. Eso incluyó rehipotecar su casa para enviarlo a un costoso centro de tratamiento en Estados Unidos y, justo el verano pasado, enviarlo a una instalación de la Columbia Británica durante un mes. Desde entonces, estaba viviendo en un hogar. "Hice todo lo humanamente posible, todo lo que una madre puede hacer. Hice todo menos esposarlo a mí para tratar de mantenerlo a salvo", aseguró.

Aún así, mantuvo su adicción "en secreto" de la mayoría de la gente, incluyendo los de la industria del entretenimiento. "Logan siempre esperaba volver a actuar, a la música o al futuro que quisiera", dijo, y añadió que el otoño pasado hizo varias audiciones. "No queríamos que la gente lo supiera por el juicio, por la vergüenza, por las críticas. Queríamos que desapareciera".

Marlyse vio a su hijo por última vez el 30 de marzo. Cocinaron su comida favorita y compartieron una noche "increíble" comiendo, jugando al rummy y hablando. "Me dijo: 'Mamá, me voy a limpiar. Voy a mejorar. Y quiero que mi nueva vida comience'. Sólo sé que lo último que nos dijimos fue: 'Te amo'". Días después, el 3 de abril, falleció.

"Verlo así fue tan desgarrador como oír que había muerto. Fue horrible. Horrible. Era frío", expresó. "Pero tengo que decir que siento que necesitaba que le dijera que está bien que lo deje ir y que el dolor ha pasado y que ya no tiene que doler más (...) Sólo espero que esté en paz. Tenía tanto dolor y estaba tan avergonzado", dijo entre lágrimas.

Marlyse dijo que quiere "crear un legado de esta tragedia" de la muerte de Logan, aunque sólo pueda "crear conciencia o ayudar a una o cinco o 100 personas a curarse de alguna manera y obtener ayuda"

"Todas las noches pongo una vela junto a la ventana. Sólo quiero que Logan sepa que siempre es bienvenido a volver a casa", manifestó. "Suena tan tonto, pero cuando estaba vivo siempre dejaba la luz encendida si volvía a casa. Dejo la luz encendida para que sepa que estoy aquí para él", concluyó.

L.M

En esta Nota