jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 18-05-2020 09:10

Pablo Echarri: "Mi actividad política está por encima de la actuación"

El actor confesó que la ficción pasó a un segundo plano y llegó a perder trabajos por su ideología. Enterate más.

En los últimos años, con los repentinos cambios de ideologías y apertura de consciencia social en una gran serie de temas delicados, se fue gestando el escenario ideal para que todos aquellos que son públicamente conocidos, como los actores, puedan expresar su opinión abiertamente acerca de la política. Alfredo Casero, Dady Brieva, Luli Salazar, solo fueron algunos de ellos. En esta oportunidad fue Pablo Echarri, quien en medio de una entrevista radial, habló de su compromiso con la política y su gran pasión por ella.

"La política llegó a mi vida para quedarse . Descubrí una cierta vocación en mi hacia la gestión política porque cuando uno usa las herramientas y busca consensos para ayudar a un colectivo las soluciones aparecen", confesó la pareja de Nancy Duplaá en diálogo con Any Ventura y Emanuel Respighi (AM 750). 

Descubrí una cierta vocación en mi hacia la gestión política

Si bien es visible su amor por la política dado que manifiesta sin tapujos sus opiniones en diversas entrevistas para radio y televisión y realiza análisis muy enérgicos, Echarri reveló que con el tiempo los roles de sus vocaciones se invirtieron, dado que descubrió en la política un nuevo amor. "Ser actor me encanta, pero mi actividad política está por encima de eso", disparó y confesó las cruces que tuvo que cargar por haber tomado esa postura: "La política partidaria hace que los que piensan parecido te amen, y los que no, te rechacen. Así que dejé de ser santo de la devoción de muchos productores y esos repercutió en mi trabajo".

Siguiendo la misma línea de confesiones, sin filtro, Echarri continuó: "Me di cuenta que la antipolítica es un argumento conservador que intenta generar miedo en la población. Yo no desaparecí del medio y encontré la posibilidad de hablar abiertamente de mi pensamiento político e impulsar a la gente a que haga lo mismo"

Me di cuenta que la antipolítica es un argumento conservador que intenta generar miedo en la población

Parado desde una postura conforme y de satisfacción con sus elecciones, el tesorero de SAGAI recordó los reiterados cruces con su colega, Luis Brandoni, quien sostiene una política opuesta a la de Pablo, y al respecto afirmó que la posibilidad de poner ideas contrapuestas sobre la mesa es un tesoro que guarda la democracia. "Está muy bien que la gente pueda discutir su ideología. Yo siento que los actores peronistas somos más demonizados que los que tienen una idea mas conservadora, aquellos que son avalados por el establishment", deslizó firme.

Los actores peronistas somos más demonizados

Pero, cabe destacar, que su "vocación política" no está vertida únicamente hacia el apoyo de la figura peronista en el país; sino que también debate, contrapone y propone soluciones en Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) desde su rol de tesorero, el cual continúa ejerciendo desde su casa por estar en medio de la pandemia, como todos. 

Desde ese punto aseguró preocupado que el sector actoral está apretando el botón rojo de "alerta" desde hace tiempo. "La ficción en la Argentina viene en decadencia hace varios años, yo vi un desgaste y una decadencia ininterrumpida. Son años y años de derrumbe. La pandemia recrudeció esto y puso muy en evidencia las carencias" y cerró: "Necesitamos que en las plataformas se incluyan en el régimen de tributo y que se genere un fomento audiovisual, una ley muy similar a la que tiene el cine". 

A.A