viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-05-2020 11:15

Repudio y homofobia: el polémico video de Florencia de la V

La actriz generó controversia al compartir imágenes de famosos que jamás hablaron abiertamente de su sexualidad.

Este domingo se cumplieron 30 años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, y aunque en este tiempo se lograron importantes avances, en América la comunidad LGTBIQ+ lucha diariamente contra la violencia y la discriminación.

Desde entonces, se lleva a cabo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En la Argentina, primer país de América Latina en reconocer el derecho al matrimonio igualitario en 2010, la Cámara de Diputados aprobó en 2012 el proyecto para que se conmemore el Día Nacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

En este marco, aunque las celebraciones que suelen realizarse cada año están frenadas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio debido a la pandemia por coronavirus, distintas personalidades hicieron publicaciones sobre el tema a través de sus redes sociales.

Una de ellas fue Florencia de la V, quien junto a un video expresó: "El Odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en la redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!".

La actriz y productora, acompañó sus palabras con un clip en el que aparecen personalidades de distintos ámbitos que decidieron contarle al mundo sobre su sexualidad o identidad de género, como Mariela MuñozLohana BerkinsRicky Martin, Fernando Dente, Oscar González Oro, Humberto Tortonese, Sandra Mihanovich, Flavio Mendoza, La Barby, Mariana Genesio, José María Muscari Jessica Millaman, entre otros.

Sin embargo, la controversia se instaló en las redes porque en el mismo se incluyeron figuras que jamás hablaron abiertamente de su intimidad. 

El periodista y activista LGBTI+ Franco Torchia fue uno de los primeros en rechazar la publicación: "En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram, hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia", manifestó el panelista de Confrontados (El Nueve), además de catalogar el video de "Cruel" e "Inaceptable".

Costa, panelista de Cortá por Lozano (Telefe) y una de las famosas que aparece en el video en cuestión, replicó lo dicho por Torchia y coincidió con él.

Lio Pecoraro también comentó, y fue aún más duro: "Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro la meada", señaló el conductor de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD).

L.M

En esta Nota