jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 12-09-2021 10:49

Nicholas Brendon, actor de Buffy, sufre parálisis en sus genitales y piernas: qué tiene

La estrella de la ficción de los 90s está luchando por caminar en medio de "problemas médicos profundos y un inmenso dolor", explico su representante. Los detalles.

El actor Nicholas Brendon está luchando por caminar en medio de "problemas médicos profundos y un inmenso dolor", ya que la problemática estrella ha sufrido "parálisis en sus genitales" y piernas.

Un representante de Brendon, de 50 años de edad, confirmó el estado del actor de Buffy the Vampire Slayer (Buffy Cazavampiros) a The Daily Mail, que informa de que se verá obligado a cancelar la promoción de su nueva película, "Wanton Want", debido a sus problemas médicos.

"Ahora mismo está concentrado en su salud. No está haciendo promoción de la película", dijo su representante Theresa Fortier a la publicación. "Esta última semana y media, las cosas han empeorado drásticamente. Está sufriendo una parálisis en los genitales y en las partes íntimas".

Nicholas Brendon
Nicholas Brendon

"Ha tenido dificultades para volar", continuó. "Lamentablemente, su estado significa que necesita una intervención quirúrgica para sus crecientes problemas. Me gustaría que se recuperara y pudiera promocionar esta película".

Qué es el síndrome de cauda equina, la enfermedad que sufre el actor Nicholas Brendon

Se dice que el actor de Criminal Minds (Mentes Criminales) padece el síndrome de cauda equina, una enfermedad en la que las raíces nerviosas de la columna lumbar se comprimen, cortando el movimiento, la sensación y a menudo la función de los genitales, la vejiga y el intestino.

El mes pasado, Brendon fue detenido por utilizar un documento de identidad falso en un intento de comprar medicamentos con receta. Se le acusó de fraude en la prescripción de una sustancia controlada y de negarse a identificarse cuando le paró un agente de policía durante el incidente, que tuvo lugar en Indiana.

Nicholas Brendon
Nicholas Brendon como Xander Harris

Según Fortier, el hecho de tener que dormir en una celda con suelo de hormigón tras su detención agravó sus problemas de columna. Se dice que está "destrozado" por su estado. "Durante la detención no fueron muy cuidadosos con su estado", añadió Fortier. "Ha agravado los síntomas de su anterior lesión y la parálisis está empezando a reaparecer. Puede que se haya reventado otro disco o que todo se haya desajustado".

"Así que dormir en un suelo de cemento con otros reclusos no era precisamente propicio para la curación y agravó su lesión y desde entonces tiene un dolor inmenso con entumecimiento y parálisis", continuó. "El hospital tiene que llevarlo a otra cirugía de columna para corregir lo que sea que haya sucedido".

Fortier -que también afirma ser la mejor amiga de Brendon- dice que sus problemas de espalda también se agravaron después de que sufriera una caída en su casa de Indiana en febrero.

La caída llevó a la estrella a tener que ser operada, lo que fue una de las razones por las que el exactor de Buffy se mostró inicialmente reacio a compartir su opinión sobre las acusaciones de abuso contra el director Joss Whedon formuladas por la coprotagonista Charisma Carpenter.

L.M

En esta Nota