sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 19-08-2020 13:39

Revelan cómo vive el hijo de Naya Rivera, Josey, tras su muerte

Dieron a conocer cómo es la vida del niño de cuatro años, que quedó bajo la custodia de su padre, el actor Ryan Dorsey, tras la muerte de la actriz. Galería de fotosGalería de fotos

La familia de Naya Rivera se asegura de mantener viva su memoria para su hijo de 4 años, Josey Hollis Dorsey. El jueves 13 de agosto se cumplió un mes del hallazgo del cuerpo de la actriz y cantante en el lago Piru, California, después de que desapareciera el 8 de julio.

Una fuente le dijo al medio especializado ET Online que aunque "este ha sido un momento increíblemente difícil para su familia y sus seres queridos", el hijo de Naya Rivera está "mejorando cada día".

Tras la desaparición de Naya, Josey, quien fue encontrado solo y dormido en el bote que su madre había alquilado para navegar juntos un par de horas, se quedó con familiares mientras el resto de la familia, incluido Ryan Dorsey, exesposo de la actriz de 33 años, se turnaban para ir al lago Piru todos los días, todo el día. Yolanda RiveraGeorge Rivera, padres de la artista, su hermano, la estrella de la NFL Mychal Rivera, su hermana Nickayla Rivera y Ryan, fueron grabados en varias oportunidades en la orilla del lago y adentro del mismo nadando -vestidos- desesperados intentando dar con Naya. Los amigos de la actriz -muchos ex compañeros de Glee- también fueron vistos junto a la familia en el lugar del hecho.

Cuando las autoridades de Ventura encontraron el cuerpo de Naya, el 13 de julio, Ryan quedó con la custodia de su hijo Josey, cuyo nombre fue elegido por la película The Outlaw Josey Wales (1976), de Clint Eastwood, según había contado la misma Naya años atrás.

Ryan Dorsey, Josey y Naya Rivera

La vida de Josey Hollis Dorsey tras la muerte de Naya Rivera, su madre.

La fuente agregó a ET que la hermana de la cantante, la modelo Nickayla, está muy involucrada y pasa mucho tiempo con su sobrino, como solía hacer antes de la tragedia, aunque ahora se intensificó. "Josey se las está arreglando bien, y algunos días parece un niño despreocupado y corriente, pero entiende que su mamá se fue y que la muerte es definitiva”, relató el allegado a la familia Rivera cuyo nombre fue preservado por el medio.

"Todo el mundo de Ryan es Josey ahora mismo", dijo la fuente. "Ryan aún está de luto y está luchando mucho con la pérdida de Naya, pero se mantiene fuerte y sigue adelante por el bien de su hijo. Él haría cualquier cosa por Josey y en este momento se está manteniendo fuera de la vista del público, para tratar de descubrir cómo navegar en esta nueva normalidad”, agregó la fuente.

El allegado también cuenta que Dorsey y su hijo hablan de Naya todos los días, y el actor responde a todas las preguntas que le hace el pequeño sobre el tema. Al tener 4 años -cumple 5 en septiembre-, tanto Ryan como la familia de la estrella de GleeStep Up: High Water quieren que Josey tenga los mejores recuerdos de su mamá, y que sea parte de su vida a pesar de su abrupta muerte.

Todavía hay muchos momentos difíciles, pero también hay muchas risas. "Josey es un chico muy fuerte y Naya estaría muy orgullosa de él", aseguró.

Naya Rivera fue honrada con un funeral privado el 24 de julio y ya descansa en el Parque Memorial de Forest Lawn en Los Ángeles, según el certificado de defunción obtenido por los medios estadounidenses. El documento confirmó que la causa de la muerte de Rivera fue "ahogamiento" y declaró que murió en "cuestión de minutos". También señaló que no había otras condiciones significativas que contribuyeron a su muerte.

El velatorio de Naya fue muy íntimo, sólo pudieron ir 25 personas entre su familia y amigos, incluido el elenco de Glee, grupo que en su mayoría se ha mantenido unido y a forjado una fuerte amistad a través de los años.

El 25 de julio, Ryan Dorsey rompió el silencio sobre la pérdida de su exesposa. En una publicación emotiva, el actor de Stumptown (Amazon) expresó su incredulidad y profundo dolor por la muerte de Naya, con quien estuvo varios años, luego se separaron y volvieron tiempo después para casarse en una ceremonia en la playa el 2014. La pareja se separó en 2018.

"Esto es tan injusto... no hay suficientes palabras para expresar el agujero que queda en el corazón de todos. No puedo creer que esto sea la vida ahora. No sé si alguna vez lo creeré", escribió Ryan en la publicación junto a una foto de Naya y Josey en una tarde compartida en familia frente al mar. "Acabas de estar aquí... Estábamos atrás nadando con Josey el día anterior. La vida no es justa. No sé qué decir... estoy agradecido por nuestro tiempo y nuestro viaje que nos unió y nos dio el niño inteligente más dulce y amable que podíamos esperar", agregó sobre su relación y el nacimiento de Josey, de cuatro años. 

"Tengo cientos y probablemente miles de fotos y videos que Josey tendrá para siempre y sé que su mamá lo amaba más que a la vida, y cuánto nos divertimos juntos mientras crecía (...)  con Josey lo malo es menos importante porque una parte de ti siempre estará con nosotros. Nunca olvidará de dónde vino. Te extrañamos. Siempre te amaremos. Te amo, Meep", cerró el actor de 37 en el posteo.

El cuerpo de Naya Rivera fue recuperado del lago el 13 de julio, y durante una conferencia de prensa esa tarde, el Sheriff del Condado de Ventura, Bill Ayub, dijo: "Sabemos por hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento de su viaje. Fue durante ese tiempo que su hijo describió haber sido ayudado a subir al bote por Naya, quien lo empujó a la cubierta por detrás", relató el sheriff. "Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua". La policía cree que Rivera desapareció a media tarde, cuando "hay muchas corrientes en el lago".

"Ella debe haber reunido suficiente energía para hacer que su hijo vuelva a subir al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", comentó el Sheriff, señalando que Naya dio su último aliento para salvar a su pequeño.

El día anterior a su desaparición, Naya Marie Rivera compartió una foto -la que sin saberlo sería la última- suya y de su hijo en Instagram con el título "sólo nosotros dos"

La última foto de Naya Rivera y Josey, el 7 de julio de 2020

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota