jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 16-08-2020 16:46

Gloria Estefan recordó a Naya Rivera, su hija en Glee

La artista, que interpretó a la madre de la actriz en la exitosa serie, lamentó su muerte, y reveló que habían planeado trabajar juntas en la música. Galería de fotosGalería de fotos

Para los leales fans de Glee no es raro que Gloria Estefan haya recordado a Naya Rivera, a un mes de su abrupta y trágica muerte, pues la artista cubana interpretó a la madre de "Santana Lopez" en la exitosa serie creada por Ryan Murphy. 

La leyenda de la música cubano-estadounidense interpretó a Maribel Lopez, la madre de Santana Lopez (Naya Rivera) en la serie musical de Fox. Según trascendió entonces, fue la misma Gloria Estefan la que presionó para entrar al show del que era fanática -al igual que su hija- desde su comienzo, el 19 de mayo de 2009, y cuya última emisión fue el 20 de marzo de 2015. "Santana es mi personaje favorito. La amo, es fenomenal", dijo la icónica artista antes de ingresar a Glee, además de destacar el inmenso talento de Rivera. Por su parte, Naya también se había deshecho en elogios hacia la ex líder de la Miami Sound Machine.

Ahora, en una entrevista con Andy Cohen en su programa radial SiriusXM, Gloria Estefan habló del dolor que siente por la muerte de Naya Rivera, y contó que las dos estaban comprometidas con crear nueva música cuando de pronto la vida de la actriz la llevó por el camino de la maternidad.

"Tenía unas habilidades para cantar realmente excelentes. Habíamos estado probando esta música, estábamos comprometidos con ella y luego quedó embarazada", dijo la cantante, compositora, actriz y empresaria de 62 años sobre el prometedor futuro de Naya, quien se casó con Ryan Dorsey en julio del 2014 y la pareja recibió a Josey Hollis en septiembre del 2015, seis meses después de que se emitiera el último episodio de Glee.

Estefan fue una de las miles y miles de personas que se manifestaron en la red apenas trascendió la noticia de la desaparición de Naya. "Después de que me enteré de lo ocurrido y vi que el niño estaba solo a bordo… Estaba rezando más allá de las palabras para que tal vez hubiera sido atrapada por una marea y de alguna manera terminara aterrizando en alguna otra parte alrededor de ese lago. En el fondo, como madre, sabes que nunca habría dejado a ese niño solo. Así que algo terrible debe haber sucedido", pensó mientras la incertidumbre era lo único que había.

Las autoridades de Ventura, California, sostienen que el acto final de Rivera antes de ahogarse "en minutos" -según reveló la autopsia- en el Lago Piru fue salvar la vida de su hijo, Josey, al tratar de subirlo al bote que habían alquilado por el día.

Gloria no tenía nada más que elogios al referirse a la intérprete de "Sorry": "Naya tenía los pies en la tierra, era cálida y apasionada, y fue un placer interpretar a su madre", Afirmó la cantante. "Espero que la recuerden como una exquisita triple amenaza (refiriéndose a las habilidades de Naya en actuación, canto y baile). Es simplemente una pena", continuó Estefan.

Pasaron 7 años -tras la muerte de su madre- hasta que finalmente la cantante decidió lanzar "Brasil 305". Más allá de cuatro cortes inéditos, como el sencillo "Cuando hay amor", este "Brasil 305" (Sony Music) incluye sorpresas como la versión en español de "Here we are" (retitulado "Tú y yo", "que me gusta más, porque es más sensual", apunta) y otros que la gente ha "adorado", como "Mi tierra", "con un arreglo espectacular".

Tras el parón de 2020, los planes se le acumulan a Gloria Estefan, como la llegada de "On Your Feet" a España, su musical biográfico. "La obra se está traduciendo y la única canción original en inglés ya la compuse en español. Fue difícil, pero quedó muy chévere", anticipa, a la espera de que la pandemia de COVID-19 permita reabrir los teatros plenamente.

Autora además de varios libros para niños, acaricia también la posibilidad de lanzarse a escribir sus memorias. "He pensado en ello, pero quiero hacerlo sola. Por ejemplo, muchas personas me preguntan aún hoy por cuando me quedé paralizada y creo que es algo que merece la pena compartir, cómo es que atravesé los momentos más difíciles de mi vida. Y seré honesta. Si no lo voy a ser, no lo hago", promete.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota