martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 13-07-2020 23:07

Creen que Naya Rivera dio su último aliento para salvar a su hijo

Las autoridades de California dijeron que la actriz "debe haber reunido suficiente energía para hacer que su hijo vuelva al bote, pero no para salvarse a sí misma". Mirá el video.

En la mañana del lunes, cuando comenzaba el sexto día de búsqueda, las autoridades del Condado de Ventura, California, Estados Unidos, anunciaron que habían avistado un cuerpo cerca de la superficie que no portaba chaleco salvavidas y que posteriormente identificaron como el de Naya Rivera, a quien llevaban buscando desde el miércoles en un lago al norte de Los Ángeles.

Según el Sheriff William "Bill" Ayub no hay indicios de "un acto criminal o suicidio", por lo que la hipótesis principal de la muerte de la actriz y cantante continúa siendo un desafortunado accidente.

El hijo de 4 años de la exestrella de Glee dijo a los investigadores que su madre lo llevó de nuevo a la cubierta de su bote alquilado antes de que mirara hacia atrás y la viera desaparecer bajo el agua, dijeron las autoridades.

"Ella debe haber reunido suficiente energía para hacer que su hijo vuelva a subir al barco, pero no la suficiente para salvarse a sí misma", dijo Ayub, en una conferencia de prensa.

El niño, Josey Hollis Dorsey, fue encontrado dormido y solo con un chaleco salvavidas en el bote a la deriva, unas tres horas después de que se lanzaron al lago Piru al noroeste de Los Ángeles, iniciando una búsqueda de seis días que terminó con el descubrimiento del cuerpo de la intérprete de "Sorry" (junto a su ex Big Sean) flotando cerca de la superficie el lunes temprano.

"Identificamos áreas específicas que visitaron ese día mirando las características de la costa del fondo de los videos de FaceTime donde ella estaba charlando con miembros de su familia mientras estaba en el lago. Sabemos por hablar con su hijo que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento de su viaje. Fue durante ese tiempo que su hijo describió haber sido ayudado a subir al bote por Naya, quien lo empujó a la cubierta por detrás", se explayó el Sheriff.

"Ha sido un momento extremadamente difícil para su familia a lo largo de esta dura prueba", dijo Ayub "Compartimos su dolor. Nuestros corazones están con su familia, amigos y fans en este momento difícil", expresaron desde la cuenta oficial de Twitter del Sheriff. "Se realizará una autopsia para determinar la causa de su muerte", aseguraron.

El día anterior a su desaparición, Naya Marie Rivera compartió una foto suya y de su hijo en Instagram con el título "sólo nosotros dos"

Naya Rivera y la ultima foto junto a su hijo

Rivera y el actor Ryan Dorsey se casaron en 2014 y su hijo Josey nació en 2015. Decía que su pequeño era “mi más grande éxito, nunca haré algo mejor que él”

En el prólogo de su autobiografía de 2016 “Sorry Not Sorry: Dreams, Mistakes and Growing Up", Rivera escribió que la maternidad le cambió la vida y le dio perspectiva. También dijo que la había hecho más valiente. En 2018, en una entrevista con la revista People, Naya, quien se transformó en empresaria luego de fundar la marca de ropa para niños JOJO&IZZY, dijo que su motivación para todo era Josey.

"Todo lo que hago es por Josey. ¡Está en la mejor edad! Habla tanto y es tan genial, amable y dulce", dijo sobre su hijo. "Josey me inspira de tantas maneras que me pareció natural querer crear esto para él y para mí", agregó Rivera. "Comenzar esta compañía desde cero es algo de lo que estoy muy, muy orgullosa. Sé que mi hijo también está orgulloso. Es un dulce vínculo que compartimos juntos".

Originaria de Santa Clarita, California, Rivera comenzó a actuar a los 4 años y participó en series como “The Fresh Prince of Bel-Air”, “Family Matters” y “The Bernie Mac Show”.  Participó en series como CSI, pero fue su papel como Santana Lopez durante seis temporadas de 2009 a 2015 en la comedia musical de la Fox Glee el que la catapultó a la fama mundial. Ella es el tercer miembro del elenco de la serie que pierde la vida.

El anuncio de su muerte llega siete años después de que su compañero Cory Monteith fuera encontrado muerto a los 31 años por una mezcla tóxica de alcohol y heroína, y la serie perdiera uno de sus protagonistas cuando todavía estaba en el aire.

L.M

En esta Nota