Martes 13 de abril de 2021
MUNDO | 03-01-2021 11:35

Larry King fue internado por coronavirus

El legendario conductor de la CNN, quien tiene antecedentes de múltiples enfermedades, se encuentra hospitalizado en un centro de Los Ángeles tras contraer Covid-19.

El legendario periodista estadounidense Larry King se encuentra hospitalizado en un hospital de Los Ángeles tras haber contraído coronavirus, informó la CNN, el canal de televisión en el que trabajó durante 25 años.

King, de 87 años de edad, está hospitalizado en el Centro Médico Cedars Sinai en Los Ángeles desde hace más de una semana, indicó una fuente familiar a la señal de noticias. Debido a los protocolos del hospital, los hijos de King no pudieron visitarlo.

El periodista y escritor estadounidense -Lawrence Harvey Zeiger, en rigor- internacionalmente conocido por su programa nocturno de entrevistas Larry King Live, emitido por la cadena televisiva CNN, tiene diabetes tipo 2, ha enfrentado una serie de problemas médicos a lo largo de los años, incluidos varios ataques cardíacos y una cirugía de bypass quíntuple en 1987.

Larry King

A los 70 años tuvo que batallar contra un cáncer de próstata por lo que se tuvo que someter a un tratamiento de radiación. También sufrió un derrame cerebral tiempo después.

En 2017, King reveló que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. El mítico presentador contó que en la intervención le quitaron el 20% de este órgano.

En 2019, Larry King se sometió a un procedimiento cardíaco tras sufrir sufrió un paro cardiorrespiratorio y posteriormente un ataque al corazón. 

En agosto de 2020, Larry King confirmó que dos de su hijos murieron con pocas semanas de diferencia. Su hijo, Andy King, de 65 años, falleció de un ataque cardíaco a fines de julio, seguido por Chaia King, de 52 años, quien murió en agosto poco después de que le diagnosticaran cáncer de pulmón.

Larry King junto a sus hijos Andy, Chaia y sus nietos

Es una de las figuras más influyentes en la historia de la televisión estadounidense, conocido por sus mangas remangadas, corbatas multicolores, tirantes y grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa Larry King Live. Ha entrevistado a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y líderes como el palestino Yasser Arafat o el ruso Vladimir Putin, así como a estrellas como Frank Sinatra, Marlon Brando o Barbra Streisand.

Larry King dejó la CNN en 2010. Continuó con entrevistas transmitidas en su web y en 2012 lanzó Larry King Now en Ora TV, un canal de Internet bajo demanda que cofundó. En 2013 empezó a presentar también un programa llamado Politicking with Larry King

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en