Compartí esta nota
El popular periodista y escritor estadounidense Larry King ha perdido a dos de sus cinco hijos en un periodo de tres semanas y, tras confirmar este domingo la noticia en las redes sociales, ha pedido privacidad para superar el tremendo dolor.
"Es con tristeza y el corazón roto de un padre que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Ambos eran almas buenas y amables y los extrañaremos mucho", indicó este domingo Larry King, de 86 años, que de esta forma habló por primera vez de una noticia que había circulado en medios de comunicación.
"Perderlos se siente tan fuera de lugar. Ningún padre debería tener que enterrar a un hijo", dijo el periodista sobre el duro golpe que ha recibido. "Mi familia y yo les agradecemos sus amables sentimientos y buenos deseos. En este momento, necesitamos un poco de tiempo y privacidad para sanar", señaló en su mensaje.
It is with sadness and a father's broken heart that I confirm the recent loss of two of my children, Andy King, and Chaia King. Both of them were good and kind souls and they will be greatly missed.
— Larry King (@kingsthings) August 23, 2020
Andy passed… https://t.co/9T1QKeYtIl
El veterano presentador de la CNN indicó que su hijo Andy, de 65 años, falleció inesperadamente de un ataque al corazón el pasado 28 de julio y que su hermana Chaia, de 51, murió el 20 de agosto, poco tiempo después de haber sido diagnosticada con cáncer de pulmón.
Andy King fue adoptado por el periodista y su exesposa Alene Akins, con quien tuvo a Chaia siete años después. La pareja se divorció y se volvió a casar en 1967, antes de volver a divorciarse en 1971.
King y Chaia fueron coautores de un libro para niños titulado "Daddy Day, Daughter Day" en 1997, que narra sus experiencias con el divorcio.
La reacciones no se hicieron esperar de los seguidores de King, que conduce "Larry King Now" de Ora TV, con mensajes de solidaridad y apoyo por la muerte de sus hijos. King tiene otro hijo de su segundo matrimonio, que lleva su nombre, y dos hijos universitarios, Chance y Cannon, de su último matrimonio.
En 2019, Larry King se sometió a un procedimiento cardíaco tras sufrir sufrió un paro cardiorrespiratorio y posteriormente un ataque al corazón. Los problemas de salud de King tienen larga data, tuvo un infarto agudo de miocardio en 1987 y también sufrió un derrame cerebral.
Se separó de su cónyuge más reciente, Shawn Southwick, también en 2019.
L.M