martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 20-05-2022 14:33

Escándalo en el K-pop: Kim Garam, integrante de Le Sserafim, fue suspendida del grupo por una fuerte denuncia

La cantante y bailarina fue denunciada por violencia y la agencia HYBE fue determinante sobre su futuro en la banda que debutó el 12 de mayo. Los detalles.

HYBE Labels/Source Music emitió un comunicado sobre las acusaciones de hostigamiento escolar contra Kim Garam, de 16 años, miembro del grupo musical femenino LE SSERAFIM, donde anunciaron que la cantante y bailarina "se tomará un descanso" de las actividades de la banda que debutó el pasado 12 de mayo.

Junto con un relato detallado de la versión de Kim Garam de la historia, Source Music también transmitió que LE SSERAFIM continuará con sus presentaciones promocionales sin ella. "En primer lugar, nos gustaría pedir disculpas a los aficionados por haber causado preocupación con estos recientes acontecimientos", comienza el comunicado de la agencia Hybe. 

Kim Garam
Kim Garam

Qué pasó con Kim Garam de Le Sserafim

El texto coninúa: "En un principio, la agencia se abstuvo de revelar los detalles concretos de este incidente por temor a que, en caso de que se hiciera público un relato tan detallado de los hechos, muchos otros estudiantes implicados en este incidente, que actualmente son menores de edad, pudieran sufrir el peligro de que sus identidades y cuentas en las redes sociales quedaran al descubierto. Sin embargo, en numerosas comunidades online y de SNS, empezaron a extenderse sin control los rumores exagerados de que Kim Garam era una acosadora unilateral que se dedicaba a acosar habitualmente a sus compañeros de clase, por lo que nos gustaría aclarar estas acusaciones", explciaron.

"Antes de una explicación detallada de los hechos por nuestra parte, nos gustaría destacar que el punto clave de la sesión del Comité de Medidas contra la Violencia Escolar en cuestión es el siguiente: Yoo Eunseo, cliente del bufete de abogados Daeryun, tomó una foto de una compañera que se estaba cambiando en el vestuario sin consentimiento, y compartió esta foto con otro compañero a través de SNS. (Este hecho se indica en las actas de la sesión del Comité de Medidas contra la Violencia Escolar). Kim Garam y sus amigas se enfadaron por este incidente y se enfrentaron a Yoo Eunseo, pero durante este enfrentamiento no hubo violencia física", detallaron el hecho sucedido en 2018, durante su primer año de secundaria de Garam quien en ese momento tenía 12 años.

Kim Garam

"Yoo Eunseo reconoció su mala conducta, pero finalmente no recibió ningún castigo por sus acciones. Yoo Eunseo acusó entonces a Kim Garam y a otros de ser agresores y convocó una reunión del comité. Entonces Yoo Eunseo se trasladó a otra escuela antes de que se celebrara la reunión. Como resultado, Kim Garam y otro estudiante fueron sancionados".

Luego, aseguraron que "Kim Garam nunca golpeó a ninguno de sus compañeros con una maceta o un ladrillo ni estuvo involucrada en ninguna pelea de bandas". "Cuando el acoso se fue de las manos, Kim Garam y sus amigos acudieron a sus profesores en busca de ayuda", afirmaron.

"Kim Garam nunca golpeó a ninguno de sus compañeros con una maceta o un ladrillo ni estuvo involucrada en ninguna pelea de bandas"

Sin embargo, a pesar de que la agencia intenta dejar impoluta la imagen de la joven, la presunta víctima solicitó una sincera disculpa de HYBE y agregó que revelaría más pruebas si no las recibían. Con los nuevos avances en la controversia y los detalles revelados del acoso, más personas están dando un paso adelante y compartiendo más historias del supuesto acoso de Kim Garam.

La lluvia de denuncias comenzó cuando la supuesta víctima dejó un comentario en el video de la cámara de fans de Kim Garam en YouTube. "No dije nada porque temía que me demandaran. No es que no publiqué porque no tenía nada que decir. Al menos todos los niños de la escuela secundaria Kyungin saben cuán ingeniosamente sucio. Eres. Cuando pienso en lo feliz que eres después de debutar como un ídolo, el que me temía y el que hizo que no quisiera ir a la escuela, hiervo de ira y todo mi cuerpo tiembla. Asegúrate de escalar. a la cima y ser amado por la gente. Había mucha gente para derribarte entonces", manifestó la adolescente denunciante.

Denuncia contra Kim Garam

Quiénes forman Le Sserafim

Le Sserafim es la primera banda femenina de la agencia Hybe, la corporación que creó y aún representa al fenómeno global de la música surcoreana BTS. Su primer trabajo se titula "Fearless" y ha logrado vender 307.450 copias en la primera semana.

Le Sserafim está integrada por Kim Chae-won, Huh Yun-jin, Kim Ga-ram, Hong Eun-chae y las japonesas Sakura Miyawaki y Kazuha Nakamura.

Bajo su anterior denominación (Big Hit Entertainment) Hybe llegó a representar a la hoy desaparecida "girl band" GFriend, aunque el grupo fue originalmente conformado en 2015 por Source Music antes de que el sello fuese adquirido en 2019 por el gigante detrás de BTS.

El dato de ventas para esta primera semana en el mercado local es el mejor jamás logrado por un conjunto surcoreano de mujeres y, solo con esos números, "Fearless" ya es el noveno trabajo más vendido por una banda femenina en Corea del Sur.

Solo seis grupos de K-Pop de chicas han logrado colocar más de 300.000 copias en la primera semana de vida de un lanzamiento discográfico. Entre esas seis bandas se cuentan conjuntos de la talla de BLACKPINK o Red Velvet, y también Iz*One, grupo al que curiosamente también pertenecieron la ahora líder de Le Sserafim, Kim Chae-won, y la nipona Sakura Miyawaki.

El nombre de la banda, Le Sserafim, es un anagrama de la alocución en inglés "I'm Fearless" (no tengo miedo), de ahí el nombre de este primer EP, que compila 5 temas, incluyendo el que da título al disco, "Fearless", que en la primera semana ya suma más de 48 millones de visionados en Youtube. 

L.M

En esta Nota