martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 20-05-2022 08:47

Eva Green contra Amber Heard: "El maravilloso Johnny Depp saldrá victorioso en el juicio"

La actriz es la última estrella en mostrar públicamente su apoyo al actor en medio de su feroz cruce judicial por difamación contra su ex esposa.

Eva Green es la última estrella en mostrar públicamente su apoyo a Johnny Depp en medio de su actual juicio por difamación contra su ex esposa Amber Heard.

El juicio por difamación entre el actor Johnny Depp y su ex esposa, la actriz Amber Heard, continúa en Fairfax, Virginia, y el caso, que está en los titulares, está creando conciencia sobre la violencia doméstica, ya que ambos se acusan mutuamente de abuso.

Eva Green mensaje Johnny Depp

La actriz francesa, que protagonizó con Depp la fantasía de 2012 "Dark Shadows", publicó el jueves una foto en Instagram de ella y su ex compañero de reparto posando juntos en una alfombra roja para promocionar su película. La película de Green y Depp, "Dark Shadows", se estrenó en 2012 -el mismo año en que él comenzó a salir con Heard, de 36 años-.

"No tengo ninguna duda de que Johnny emergerá con su buen nombre y su maravilloso corazón revelado al mundo, y la vida será mejor de lo que nunca fue para él y su familia", subtituló el post que recibió casi 200.000 likes hasta el jueves por la tarde.

Los fans que también apoyan a Depp comentaron: "Tendrá la justicia que se merece y lo sabemos!!!!" y "Gracias por tu apoyo a Johnny".

Qué se sabe del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

El 11 de abril comenzó esta segunda batalla legal entre Depp y Heard. El juicio, que se celebra en el condado de Fairfax (Virginia), se encuentra en su quinta semana. 

Una década después, el protagonista de "El joven manos de tijera", de 58 años, ha demandado a su ex mujer por difamación por un artículo de opinión publicado en 2018 en el Washington Post, en el que se autodenominaba víctima de violencia y abusos sexuales. Aunque la actriz de "Aquaman" no nombró a su exmarido en el artículo, lo escribió dos años después de que acusara a Depp de abusos en una solicitud de orden de alejamiento en 2016.

Amber Heard
Amber Heard

El equipo legal de Depp ha argumentado durante el juicio por difamación que las afirmaciones de Heard le costaron a su cliente puestos de trabajo, en particular su papel en Piratas del Caribe 6 y en Animales Fantásticos porque su reputación había quedado manchada por las acusaciones. Sin embargo, Heard ha mantenido que sus acusaciones son verdaderas, alegando durante su testimonio que Depp la golpeaba y amenazaba con matarla cuando abusaba de las drogas y el alcohol durante su relación.

Whitney Henriquez, hermana de Amber Heard, declaró este miércoles que fue testigo de cómo Johnny Depp golpeó repetidamente en la cara a la actriz durante una discusión ocurrida en el ático de la entonces pareja en marzo de 2015. Henriquez corroboró así la versión de su hermana ante la corte de Fairfax (Virginia, Estados Unidos). Según el relato de Henríquez, el actor se peleó aquel día con Amber Heard, ambos se gritaron y, además de golpear a su expareja, también la agredió a ella. 

Johnny Depp
Johnny Depp

Johnny Depp se había pronunciado previamente durante este litigio sobre el "incidente de la escalera", como ya lo conocen quienes han seguido el caso.

En su versión, eludió hablar sobre si golpeó a las hermanas y afirmó que él fue la "verdadera víctima" de una agresión que le dejó la cara magullada. Posteriormente, Travis McGivern, el guardia de seguridad, dio un testimonio que coincidía con la narración de los hechos que proporcionó Depp.

Por su parte, Amber Heard ya declaró en este juicio que ese día golpeó a Depp para proteger a su hermana, pero que él la agarró por la parte posterior de la cabeza e impactó repetidamente contra su cara. Este episodio fue analizado también en el anterior pleito por difamación que ya mantuvo la expareja en Reino Unido durante el año 2020. Entonces, Henriquez testificó lo mismo y el juez acabó dictaminando que Johnny Depp, en esa ocasión así como en otras, agredió a Amber Heard.

Johnny Depp y Amber Heard
Johnny Depp y Amber Heard

Por otro lado, Amber Heard negó haber dejado heces en la cama que compartía con Johnny Depp cerca del final de su relación, calificando la acusación de “repugnante”.

Mientras testificaba el lunes en un tribunal de Virginia, se le preguntó a la actriz de 36 años sobre cuando Depp dijo que le mostraron una fotografía de materia fecal en la cama después de que Heard se fuera con amigos a Coachella en abril de 2016.

Además de Green, otras estrellas se han pronunciado en apoyo de Depp, como Chris Rock, Joe Rogan e Ireland Baldwin. Heard también ha recibido el apoyo de la leyenda de la radio Howard Stern, de Julia Fox y de la ex novia de Depp, Ellen Barkin, que testificó a favor de la defensa en el tribunal.

Depp pide 50 millones de dólares y Heard ha contrademandado por 100 millones.

L.M

En esta Nota