martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 27-04-2020 21:55

El elenco de The Gonnies se reunió en un especial por la cuarentena

El reparto entero de la icónica película de los 80 y su productor Steven Spielberg, se reunieron virtualmente para recaudar fondos contra el coronavirus. ¡Mirá el video! Galería de fotosGalería de fotos

El reparto al completo de The Goonies, la icónica cinta de aventuras de 1985, se reunió este lunes al completo en un encuentro especial emitido por YouTube en el que también participaron Steven Spielberg, productor de la película, y Cyndi Lauper, cantante de la banda sonora.

El impulsor del encuentro fue el actor Josh Gad, quien da voz al personaje de Olaf en Frozen y convocó al equipo de la película ya que "definió su infancia y su personalidad", según explicó en su perfil de Twitter antes de lanzar el episodio bajo el título "Reunited Apart" (reunidos aparte).

Desde sus casas, se conectaron por videollamada Sean Astin (Mikey), Corey Feldman (Mouth), Jeff Cohen (Chunk), Ke Huy Quan (Data), Martha Plimpton (Stef), Kerri Green (Andy) y Josh Brolin (Brand), mientras que al final de la emisión aparecieron "los hermanos Fratelli" Robert Davi y Joe Pantoliano.

Dirigida por Richard Donner -también presente en la reunión-, "The Goonies" fue una comedia juvenil, en la que un grupo de niños buscaba un tesoro escondido, que con el tiempo se ha convertido en una de las películas de culto de los años 1980.

El guionista Chris Columbus, el productor ejecutivo Steven Spielberg y la cantante Cyndi Lauper, que escribió el tema memorable de la película, The Goones 'R' Good Enough, también aparecieron en el vivo.

Entre anécdotas del rodaje, Spielberg habló sobre una posible secuela de la cinta, una idea que reconoció haber planteado en varias ocasiones. "Hemos tenido muchas conversaciones sobre esto, cada par de años tenemos una idea pero luego no se materializa", aseguró el cineasta.

Según Spielberg, la versión original de "The Goonies" puso el listón tan alto que aún no han dado con un proyecto que lo supere. "Hasta que lo hagamos, la gente tendrá que conformarse con ver esta reunión cientos de veces", ironizó.

Durante la emisión se habilitó un enlace para hacer donaciones a organizaciones solidarias por la crisis del coronavirus, especialmente para el Centro de Filantropía de Desastres para apoyar su Fondo de Respuesta COVID-19.

Además, junto a un cartel in memoriam, recordaron a los actores de la película que han fallecido, John Matuszak (Sloth Fratelli), Anne Ramsey (Mamá Fratelli), Keith Wlaker, Mary Ellen Trainor y Lupe Ontiveros.

El reencuentro fue el primer episodio de la serie "Reunited Apart", puesta en marcha por el propio Gad durante el confinamiento, quien aunque bromeó con que sería el "primero y último" también ofreció la posibilidad de servir de plataforma para organizar encuentros entre el reparto de otras películas.

Esta es la primera reunión virtual que hace el elenco, pero no la primera entre los protagonistas, quienes han mantenido su amistad a través de los años. Cuando se cumplieron 20 años del estreno, gran parte del elenco se reunió para celebrarlo, lo mismo cuando llegaron a los 25 -Spielberg también estuvo presente- y para los 32 años, Corey Feldman, Jonathan Ke Quan y Sean Astin se encontraron para recordar la inolvidable cinta junto a sus familias en un bar.

Por su parte, aunque no se plantea una secuela oficial de la cinta, la cadena Fox prepara una adaptación televisiva de la historia con el artista y activista puertorriqueño Ramón Rodríguez como protagonista.

L.M

Galería de imágenes