viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 27-04-2020 14:00

El escandaloso mail de Érica Rivas a los guionistas de Casados con Hijos

Ángel de Brito mostró el mensaje lleno de críticas de la actriz que desató la polémica y terminó con su abrupta salida de la obra. "Esperaba algo más ingenioso y ácido, pero bue". Mirá el video.

Casados con Hijos estrenará en 2021, pero la polémica que generó la salida de Érica Rivas de la obra, continúa. Este lunes, Ángel de Brito mostró en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) el mail de la actriz a los guionistas que desencadenó el escándalo.

Luego de que se confirmase que Rivas no será parte del regreso de los Argento, muchas versiones salieron a la luz y hasta el productor del espectáculo, Gustavo Yankelevich, rompió el silencio para decir que su papel no será incluido en la trama, y aclarar que la actriz no quiso firmar el contrato y que "no estaba dispuesta a cumplir con la demanda del público".

Previamente, Rivas realizó un descargo en las redes asegurando que "la producción la dejó sin trabajo", y haciendo hincapié en el cambio de época respecto al humor de la ficción, debido a cuestiones machistas que podrían generar polémica hoy en día. "En todos mis trabajos pero en especial en la propuesta de la obra de Casados con hijos, siempre expresé preocupación y compromiso, no solo por mi personaje, sino por el mensaje general y las ideas que se exponen a través de los chistes. Hoy cambió el paradigma y hay cosas de las que ya no nos podemos reír", manifestó.

Días después, Ángel de Brito reveló que la actriz había accedido a hacer la obra pero con algunos cambios en el guión, que una vez que se hicieron, no fueron de su agrado. Además, habría pedido más dinero.

Esta situación quedó en evidencia este lunes, cuando el conductor de LAM mostró al aire el mail que Rivas le mandó al guionista Diego Alarcón. "Querido Diego, te mando mis observaciones sobre los spots. Disculpá si son subidas de tono, pero es lo que me sucede y quedé que iba a estar en el proyecto diciendo todo lo que pienso", arrancó.

"Viniendo de ustedes esperaba algo más trabajado, más ingenioso, más ácido pero bue.."

Y continuó: "Copio en este mensaje a Gustavo Yankelevich, que me pidió que me pidió que le contara todo. Para serte sincera, viniendo de ustedes esperaba algo más trabajado, más ingenioso, más ácido pero bue..", lanzó picante.

Según contó el periodista, los actores iban a grabar una serie de spots promocionales para la obra, que no llegaron a realizarse. Sobre el que le iba a tocar grabar a ella, Rivas criticó: "Pienso varias cosas. ¿María Elena ahora es vegana? ¿Por qué? El tema de lo vegana no se si es una licencia que se están dando -porque yo lo soy-, pero no me gustaría que se bardee al veganismo y quede como algo pelotudo, que es como lo estoy vislumbrando, y es la típica que se plantea en todas partes".

"Si va a ser así, prefiero no tocar el tema. O por lo menos que los chistes sobre veganos no me los chanten a mí. Y si vamos a meternos con eso, sería bueno hacer chistes para otro lado, ¿no?", dijo molesta. Y detalló: “Hablo del carnívoro machista capitalista del que también se tiene que decir mucho para decir y nunca se ha dicho nada. Pero que te voy a decir yo a vos, que tenés un amigo que hace stand up con esos temas”.

Sobre el “spot tres” - el segundo fue aprobado por ella- remarcó que "es el único spot donde María Elena termina el chiste". “Pienso que podríamos reírnos entonces de que a Pepe no le queda mucho tiempo de vida. Y a eso me refería cuando quise incorporar al equipo a alguien para que los proteja y asesore feministamente. Y me mandaron a freír churros, alegando mil boludeces que se contradicen con lo que todas las productoras internacionales están haciendo”.

En su intento de cambiar latiguillos, la actriz pidió: “Me gustaría deslizar el mítico ‘se va a caer’. Ahora que lo pienso bien podría ser el nuevo latiguillo de María Elena”.

"¿Cuál es nuestro compromiso en este nuevo paradigma? ¿Esto lo chequea Sony?

Respecto al spot 6,"El chiste de los bigotes" opinó: "Bueno, veo que, si se corta ahí, para que se rían de eso, debe ser porque los remates los tendrá todos Pepe. Porque creo que el chiste tiene otro final y sería 'chupame los bigotes, pelotudo'. por ejemplo. Y esto es lo que temía también, porque el remate, ya sabemos, es el que le da el sentido al chiste, lo que queda en la gente y se lleva a la almohada, digamos. Es, por lo tanto, lo más peligroso, claro. Porque si vamos a dar una bosta, se llevarán en sus corazones una bosta".

Por último, Érica vuelve a referirse al cambio de época y dice: "Pienso que dentro del nuevo horizonte que se nos está viniendo encima un hombre que se burla de una mujer que no se depila el bigote tendría que ser sancionado y burlado él. Pero en este caso Pepe está riéndose y haciendo reír al público", planteó para finalizar: "¿Cuál es nuestro compromiso en este nuevo paradigma? ¿Esto lo chequea Sony? (...) Hoy diría muchas cosas contestando a este chiste tan malo y que atrasa, porque estos chistes cuestionarían la masculinidad, pero no sola la de Pepe sino la de todos los hombres. Mi feminidad no la cuida nadie, me la cuido yo sola", cerró.

L.M

En esta Nota