jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 18-07-2021 17:33

El demoledor mensaje de Britney Spears contra su padre, su hermana y quienes la critican

La artista compartió un contundente post donde habla de su futuro, y le responde a quienes se burlan de sus videos. "Esta tutela mató mis sueños".

Britney Spears anunció que no se subirá a los escenarios mientras su padre siga controlando todos los aspectos de su vida, como ha hecho durante los últimos 13 años.

La “princesa del pop” colgó en Instagram una imagen en la que se lee el mensaje: “Acéptame por lo que soy o bésame el culo, come mierda y pisa algunos legos”. Junto a la imagen, Spears hizo un largo alegato en el que responde a las críticas que habían recibido algunos vídeos en los que aparecía bailando.

“A aquellos que critican los videos en los que salgo bailando... ¡Miren, no voy a actuar en ningún escenario en un futuro cercano mientras mi papá siga decidiendo lo que me pongo, digo, hago o pienso! Ya lo he hecho durante los últimos 13 años”, lanzó la artista. Afirmó, además, que prefiere bailar en el salón de su casa que subirse a un escenario de Las Vegas, donde "algunos estaban tan pasados de rosca que no podían ni darme la mano y acababa drogándome por contacto con la hierba todo el tiempo".

Duro mensaje Britney Spears

“Y -añadió- no me voy a poner un montón de maquillaje y ensayar, ensayar y ensayar otra vez y no poder hacer algo real, con mezclas antiguas de mis canciones, mientras estoy rogando que pongan mi nueva música en un espectáculo para mis seguidores. ¡Así que lo dejo!”.

Qué pasó entre Britney Spears y su hermana Jamie Lynn

La cantante también arremetió contra su padre, James Spears, y su hermana, Jamie Lynn Spears. "¡No me gusta que mi hermana apareciera en entregas de premios y cantara MIS CANCIONES remezcladas!”.

"¡Mi supuesta red de apoyo me hizo un daño profundo! Esta tutela legal mató mis sueños", lamentó, pero aclaró: "Así que todo lo que tengo es esperanza y la esperanza es justo lo que es más difícil de matar por este mundo... ¡¡Y aún así la gente lo intenta!!”.

Britney Spears y Jamie Lynn Spears
Britney Spears y Jamie Lynn Spears

Por otro lado, expresó que "No me gustó la forma en que los documentales sacan a relucir momentos humillantes del pasado. ¡Ya he superado todo eso y lo he hecho durante mucho tiempo! Y para las mujeres que dicen que es raro el modo en que todavía tengo esperanza en los cuentos de hadas... váyanse a la mierd*".

"¡Si no te gusta lo que ves, deja de seguirme! La gente trata de matar la esperanza porque la esperanza es una de las cosas más vulnerables y frágiles que hay. Me voy a leer un put* cuento de hadas ahora. Psss, si no quieres ver mi precioso cul* bailando en mi salón o no está a tu altura... vete a leer un put* libro", concluyó Britney, obteniendo cientos de mensajes de apoyo, entre los que se encontraban nuevamente los de Paris Hilton, Selma Blair.

Quién es el nuevo abogado de Britney Spears

La artista, que tiene más de 31 millones de seguidores en Instagram, ha usado esa red social en las últimas semanas para romper el silencio que había dominado su vida durante los últimos años y compartir algunos de sus sentimientos. Además, Spears acudió a la Justicia para acabar con la tutela legal que limita su vida, que es un mecanismo reservado para personas gravemente incapacitadas y que se supone que no pueden hacerse cargo de sí mismas.

El pasado 15 de julio, la Corte Superior de Los Ángeles permitió que Britney Spears pueda elegir a su propio abogado, un cambio sustancial en la tutela legal que controla su vida desde hace más de 13 años y que la cantante quiere poner fin. A partir de ahora, la cantante estará representada por Mathew Rosengart, un letrado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg, y que tendrá como primer objetivo sacar de la tutoría a Jamie Spears, padre de la artista.

Mathew Rosengart
Mathew Rosengart

Rosengart dijo que presentará una petición "lo antes posible" para destituir a Jamie Spears como tutor de la artista, sugiriendo que debería simplemente renunciar. "Presentaremos una petición tan pronto como sea posible para apartar al señor Spears" de ese rol, dijo Rosengart, un exfiscal federal que ha representado anteriormente a personalidades como Steven Spielberg y Sean Penn. "Como dije en el tribunal, una pregunta muy justa es: ¿Por qué el señor Spears no se retira voluntariamente? Ya no pertenece a esta tutela. Y creemos que debería dimitir voluntariamente de inmediato".

El padre de Britney se hizo cargo de su vida personal y de sus finanzas tras una etapa de comportamiento errático que ocupó titulares en 2008. Aunque la medida fue de carácter temporal en su inicio, se ha mantenido a lo largo de 13 años en los que la artista ha actuado, publicado discos y protagonizado un espectáculo millonario en Las Vegas entre 2013 y 2017, a veces en contra de su voluntad.

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado un movimiento en las redes sociales de apoyo a la que fuera una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado. El lema "#FreeBritney” (Libertad para Britney) ha tomado impulso este año tras el estreno del documental “Framing Britney”, una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos y ásperos de la carrera de la artista.

L.M

En esta Nota