Sábado 24 de julio de 2021
DESTACADA | 01-07-2021 11:45

Britney Spears pierde la batalla contra su padre: seguirá con la tutela

Un juez de Los Ángeles rechazó la demanda formal de la cantante de poner fin a la custodia que Jamie Spears tiene sobre su vida desde 2008.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, rechazó la demanda de Britney Spears de poner fin a la custodia de sus asuntos personales y negocios, de su vida, otorgada a su padre, Jamie Spears, desde 2008.

La decisión judicial se ha conocido apenas una semana después de que se produjera la petición formal formulada por Britney Spears, cuya fortuna está calculada en unos 60 millones de dólares. La cantante, de 39 años de edad, hizo un alegato contra esa "abusiva" custodia, en una audiencia judicial virtual la semana pasada.

"Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente", dijo entonces la princesa del pop.

Britney Spears

La revelación de que la tutela le impedía sacarse su DIU -pese a que la cantante quiere tener el control de su medicación anticonceptiva- generó cólera en internet entre sus fanáticos y grupos de derechos reproductivos.

Qué decidió la Justicia sobre la tutela de Britney Spears

El fallo estima que el patrimonio de la estrella del pop debe seguir siendo controlado y conservado en parte por su padre Jamie Spears.

La cantante de “Baby, one more time” solicitó la pasada semana poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, al considerarla “abusiva” y “absurda”. “Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta”, aseguró la cantante ante el juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica repleta de declaraciones contundentes como: “no soy feliz”, “no puedo dormir” y “me sentí drogada”.

Se trata de la primera vez que Spears se opuso públicamente al control que su padre ejerce sobre aspectos públicos y privados de su vida por una decisión judicial que se remonta al año 2008, tras una etapa de comportamiento errático.

Britney Spears

Por su parte, James Spears pidió en las últimas horas al juzgado angelino que investigara las denuncias formuladas por la artista en su declaración de la semana pasada.

El tutor de la estrella del pop entregó el martes por la noche unos documentos en los que asegura que no ha tenido poder sobre Britney en los últimos años y solicitaba que se investigaran sus “alegaciones serias sobre trabajo forzado, terapia médica forzada, cuidado médico inadecuado y privación de derechos personales”, muchas de ellas vertidas contra él mismo.

El conflicto abierto entre la cantante y su padre ha generado que el movimiento #FreeBritney, en las redes sociales, intensificara su apoyo a una de las más populares artistas estadounidenses de finales del siglo pasado.

Así, el lema "#FreeBritney” (Libertad para Britney) ha tomado un impulso aún mayor este año tras el estreno del documental “Framing Britney”, una cinta elaborada por The New York Times que repasa los aspectos más controvertidos ásperos de la carrera de la artista.

La decisión judicial causó rápido efecto en las redes, donde expresaron su indignación tras el fallo.

El pedido de la hermana de Britney Spears, Jamie Lynn

La hermana de Britney Spears, Jamie Lynn Spears, aseguró este lunes que apoya a la cantante en su lucha por poner fin a la tutela legal que controla su vida, un asunto sobre el que le aconsejó que cambiase de abogado hace "muchos años".

Jamie Lynn, quien tuvo una breve carrera musical y protagonizó la serie "Zoey 101" (2005-2008), rompió el silencio ante la situación de su hermana a través de un vídeo publicado en las historias de Instagram. “Pensaba que hasta que mi hermana pudiera hablar por sí misma y decir lo que necesitaba decir públicamente no era mi lugar y no era lo correcto. Pero ahora que ha hablado con mucha claridad y ha dicho lo que tenía que decir, siento que puedo seguir su ejemplo", explicó.

Jamie Lynn ha sido muy criticada por no apoyar públicamente a su hermana, quien dijo en su testimonio que "quería demandar a toda su familia". "Creo que está muy claro que desde el día en que nací, solo he amado, adorado y apoyado a mi hermana -indicó-. Quiero decir, es mi maldita hermana mayor, por encima de toda esta mierda".

"Tal vez no la apoyé como le gustaría al público con un 'hashtag' en una plataforma pública. Pero puedo asegurar que he apoyado a mi hermana mucho antes de que existiera un 'hashtag', y la apoyaré mucho después", dijo en referencia al movimiento #FreeBritney.

Jamie Lynn se distanció del resto de la familia, "no soy mi familia, soy mi propia persona", y afirmó que estaba orgullosa del paso emprendido por Britney. "Estoy muy orgullosa de que haya solicitado un nuevo abogado, como le dije hace muchos años. Oh, pero no en una gran plataforma pública, sino en una conversación personal entre dos hermanas", concluyó.

Britney Spears y Jamie Lynn Spears

La labor del abogado designado por la Corte de Los Ángeles para defender los intereses de Britney, Samuel Ingham, se ha puesto en entredicho después de que la artista asegurara que no sabía que podía pedir la finalización de la tutela y de una exclusiva del diario The New York Times que afirma que ha ganado 3 millones de dólares gracias a este caso.

Spears solicitó la semana pasada poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, al considerarla "abusiva", "absurda" y por la que algunos implicados "deberían estar en la cárcel".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en