Martes 31 de marzo de 2020
Perfil.com
MUNDO | 19-02-2020 20:18

Ben Affleck se arrepiente de haberse divorciado de Jennifer Garner

En una entrevista con The New York Times, el actor aseguró que su divorcio de la actriz es "el mayor lamento de su vida", y lo relacionó a sus problemas con el alcohol. Mirá.

El actor y director estadounidense Ben Affleck aseguró en una reciente entrevista con The New York Times que su divorcio de Jennifer Garner es "el mayor lamento de su vida", y lo relacionó directamente con sus problemas por abuso de alcohol.

"Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales", dijo el actor, en plena promoción de su última película The Way Back.

"Estás tratando de sentirte mejor comiendo o bebiendo, teniendo sexo, jugando o comprando o lo que sea. Pero eso termina empeorando tu vida. Luego haces más para que esa molestia desaparezca. Entonces comienza el verdadero dolor. Se convierte en un círculo vicioso que no puedes romper. Eso es al menos lo que me pasó a mí", sostuvo el actor que dio vida a Bruce Wayne/Batman en Batman V Superman (2016) y Justice League (2017) y que oficialmente se despidió del personaje en enero de 2019, después de que Warner Bros. anunciara la realización de The Batman de Matt Reeves.

En 2018 Affleck ingresó en una clínica de desintoxicación y posteriormente hizo público que ya estaba completamente rehabilitado de su adicción al alcohol. Años antes, en 2015, se divorció de Garner, con quien se casó en 2005. En octubre de 2019, admitió haber tenido una nueva recaída en su lucha. En ese momento, el actor fue visto llegando a la casa de la actriz en Pacific Palisades solo unas horas después de haber sido visto tropezando por las calles de Los Ángeles tras asistir a una fiesta de Halloween.

"El mayor arrepentimiento de mi vida es este divorcio -reconoció-. La vergüenza es realmente tóxica. No hay ningún subproducto positivo de la vergüenza. Es solo una sensación tóxica y horrible de baja autoestima y autodesprecio", señaló.

A pesar de su separación, Affleck y Garner, que juntos tienen tres hijos, han permanecido unidos durante el tratamiento del actor. "No es particularmente saludable para mí obsesionarme con los fracasos y las recaídas. Ciertamente cometí errores. Ciertamente hice cosas de las que me arrepiento. Pero uno tiene que levantarse, aprender de ello, aprender un poco más y tratar de seguir adelante", indicó.

El actor también aseguró que tanto él como Jennifer, una de las actrices más queridas de Hollywood, trataron de mantener a sus hijos -Violet, de 14 años; Seraphina, de 11; y Samuel, de 7- alejados de las imágenes que algunos medios difundieron por internet en las que se veía a Affleck en situaciones comprometidas a causa del alcohol.

Precisamente, en su nueva película, "The Way Back", el personaje de Affleck lucha contra el alcoholismo y trata de reconciliarse con su mujer. "Era realmente importante, sin ser grosero o falso, que él le hiciera las paces, que asumiera la responsabilidad por el dolor que él y solo él había causado", reflexionó sobre unas escenas de las que el director del filme, Gavin O'Connor, dijo que "colapsó emocionalmente".

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios