miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 19-02-2020 13:05

Marcela Tinayre: "Marcos Gastaldi tiene un Parkinson terrible"

La conductora de televisión dio detalles de la salud de su exmarido y dijo qué es lo que más extraña de él. Mirá el video.

Marcela Tinayre y Valeria Gastaldi habían dado a conocer tiempo atrás que Marcos Gastaldi, exmarido de la conductora de TV y padre de la integrante de Bandana, que sufría una enfermedad muy cruel y degenerativa aunque sin especificar cuál. Pero finalmente, la hija de Mirtha Legrand dio más detalles del difícil momento que deben atravesar y reveló cuál es el mal que padece el empresario: Parkinson.

“Hay que cuidar el cerebro, hay que cuidar mucho el cerebro”, señaló la rubia en diálogo con Hola TV. Luego de que la periodista que la entrevistaba le preguntase si ha podido observar “cómo se deteriora una máquina”, Marcela habló sin tapujos.

“Sí, sí. Mi marido tiene una enfermedad de Parkinson terrible, y a pesar de que estoy divorciada de él, lo cuido porque es un hombre que me ha dado mucho. Es el papá de Rocco. Ha compartido muchísimo en mi vida y en San Valentín siempre recibía flores de él. Lo extraño y lo cuido mucho”, precisó Tinayre emocionada.

Meses atrás, la conductora había indicado que junto con Valeria y toda la familia quieren darle a Marcos la mejor calidad de vida posible. “Todos seguimos un diálogo diario y le hace bien. No es que  está perdido, tiene momentos. Es una enfermedad del mal. Es duro. Muy duro. Voy por la Panamericana llorando hasta mi casa. El otro día paré porque iba a chocar”, confesó la hija de la Chiqui en noviembre del año pasado. Por su parte, la cantante había expresado lo doloroso que era “perder de a poco” a su padre. “Es una realidad que es así, estamos cuidándolo. Es fuerte la situación porque es la persona que me tuvo en brazos”, dijo en junio de 2019.

Leé también: Cómo identificar los primeros síntomas del mal de Parkinson

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva que afecta al 1% de los pacientes de más de 60 años. No es una afección exclusiva de la gente de edad avanzada, dado que puede aparecen en un 30% de los casos en personas jóvenes y se puede presentar sin distinción de sexo. Algunas personalidades famosas que lo sufren son Michael J. Fox, el Indio Solari y Ozzy Osbourne.

L.L.