martes 30 de abril del 2024
MUNDO 28-09-2010 17:11

Murió el padre de Ricardo Arjona

Luego de varias semanas de quebrantos de salud, Ricardo Arjona Moscoso, padre del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, murió en su casa localizada en el este de ciudad Guatemala.

De manera extraoficial se indicó que el padre del interprete de canciones como Señora de la cuatro décadas, padecía de un cáncer terminal, que lo mantuvo con constantes visitas a un hospital privado, ubicado en las cercanías de su residencia, de donde salió el último fin de semana.

Los restos del padre de Ricardo Arjona serán sepultados este martes en un camposanto privado, localizado en el central municipio de Mixco, distante a quince kilómetros del centro de la capital guatemalteca, honras fúnebres a la que asistirá el artista, quien trascendió habría llegado en la noche de este lunes a la ciudad de Guatemala.

Aunque los médicos guardan total hermetismo, se supo que el padecimiento de Ricardo Arjona Moscoso data de varios meses atrás, realizando traslados constantes entre su residencia y el hospital.

Arjona Moscoso nació en 1932, en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, y se graduó de maestro, profesión que ejerció la mayor parte de su vida.

En la década de 1960 vivió con su familia en Jocotenango, Sacatepéquez, de donde fue docente; después se trasladó a la capital.

Cuando su hijo Ricardo cumplió 8 años, le regaló una guitarra, lo que a la larga marcaría su destino musical.

E! Online Latino

En esta Nota