Compartí esta nota
Claudio Pérez se sumó a la dieta de los famosos, la misma que ya hicieron, y con grandes resultados, Nancy Dupláa, Marcela Tinayre, Matías Alé, Diego Bossio y Amado Boudou (que logró bajar 17 kilos).
El periodista de Amanecer, el ciclo matutino de Canal 9, ya adelgazó 8 kilos con la dieta Pronokal, a la que próximamente podrían sumarse Guillermo Andino y Margarita Stolbizer.
El éxito, dicen los responsables de esta dieta en la Argentina, es que no se trata simplemente de un régimen; prefieren describirlo como un “método personalizado de pérdida de peso bajo control médico a través del soporte que integra un grupo de licenciados en nutrición, y un coach físico y psicológico. Buscamos que las personas cambien su química de base, mejoren sus perfiles de colesterol e hipertensión y mejoramos la salud desde lo cardiovascular”, explicó el director de Pronokal Argentina, Gustavo Sojka.
Este método lleva 13 años en el mercado y la dieta propiamente dicha tiene como elemento base las proteínas. La misma está dividida en tres etapas: la primera es la activa y tiene como objetivo bajar el 80% del excedente de peso corporal. Para eso se reducen los hidratos y el paciente sólo puede comer los alimentos suministrados por el programa. “Son productos de una calidad biológica altísima, naturales e hidrosolubles”, explica Sojka.
En promedio, los pacientes suelen bajar entre 6 y 13 kilos en un mes. La etapa siguiente es la de reeducación. Se incluyen paulatinamente los hidratos, y se les enseña a mezclar los alimentos, en qué cantidad y cuáles ingerir. La etapa final es la de mantenimiento y consiste en un seguimiento a dos años, para asegurar que el paciente sea capaz de mantener el peso logrado. “No hacemos magia”, aclara Sojka.
Mirá el video con la experiencia de Claudio Pérez.