Compartí esta nota
Renée Zellweger alcanzó fama internacional en 2001 con el film El diario de Bridget Jones, lo que multiplicó sus ofertas de trabajo, pero también le afectó su vida personal. Tras una intensa etapa, la actriz decidió tomarse un extenso descanso de seis años para poder recuperarse física y mentalmente.
¿Qué fue de la vida de Renée Zellweger?
El éxito del film motivó no sólo el estreno, en 2004, de la segunda parte -que también logró una gran repercusión entre el público-, sino también la proliferación de papeles centrales en otras películas. Sin embargo, en 2010 decidió poner una extensa pausa hasta el 2016 cuando volvió al ruedo.
Durante su necesaria pausa, Renée disfrutó de tiempo libre con su familia, adoptó mascotas y priorizó todo tipo de actividades recreativas vinculadas al enriquecimiento personal junto a sus seres queridos.
En una entrevista con Hugh Grant para la revista Vogue, la actriz explicó que necesitaba hacer un receso en su carrera porque sentía que su trabajo en Hollywood “se había convertido en una repetición constante de las mismas experiencias emocionales”.

El descanso le permitió regresar con renovada vitalidad para filmar Bridget Jones: Baby y The Whole Truth. Tres años más tarde, recibió un merecido premio Oscar en la categoría Mejor Actriz por su inolvidable interpretación de Judy Garland en el film Judy.

Tanto en este film, como en la serie The Thing About Pam de 2022, la actriz se vio obligada a realizar transformaciones físicas extremas.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. Renée Zellweger enfrentó numerosas especulaciones sobre cirugías estéticas, aunque negó tajantemente haberse operado en algún momento de su vida sus ojos o rostro.

Desde 2014 y durante varios años, la actriz sufrió el acoso de la prensa luego de presentarse en los Woman in Hollywood Awards donde se la vio con muy cambiada en su aspecto: ojos más redondeados, pómulos menos prominentes y con menos líneas características de su rostro. Esto le valió burlas, reproches y hasta situaciones incómodas con el público.
En todo momento, Renée atribuyó su cambio físico a un estilo de vida más sano y consciente, y a priorizar su bienestar antes que la fama. Además, subrayó las constantes presiones sociales que enfrentan las mujeres para verse jóvenes y bellas todo el tiempo.

En la actualidad, la famosa actriz aprendió a dividir su tiempo, de manera más armónica que en el pasado, entre el trabajo y el descanso. En 2025, regresó con su icónico papel de Bridget Jones en la cuarta y última entrega de la saga denominada Loca por él.
Paralelamente, Renée se unió como parte del elenco a la quinta temporada de la serie Only Murders in the Building (Disney +), luciendo un cabello rojo vibrante que sorprendió a propios y extraños.

Recientemente reapareció en el mundo de la moda como chica de tapa para la versión australiana de Marie Claire con impecable diseño de Michael Kors.

En cuanto a lo personal, la consagrada actriz habló en reiteradas oportunidades acerca de su decisión de no ser madre, al destacar que no necesita hijos para sentirse realizada y que ha encontrado estabilidad afectiva.

Si bien continúa en pareja en una relación discreta con el presentador británico de televisión Ant Anstead, Renée Zellweger pasa sus días con la sola compañía de sus mascotas en la imponente vivienda que alquila en Laguna Beach, California.