miércoles 17 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-06-2020 20:21

Winona Ryder tildó a Mel Gibson de antisemita y homofóbico

La actriz dio detalles del incómodo momento que vivió cuando el actor la llamó "evasora de hornos" durante una fiesta en 1995.

Wynona Ryder reveló en una entrevista que brindó al diario británico The Sunday Times que difundió The New York Post que Mel Gibson la atacó con comentarios antisemitas por su origen judío, en una fiesta de 1995.

Winona Ryder habló del incómodo momento, al que se refirió por primera vez en la revista GQ en 2010, mientras discutía sus experiencias con el antisemitismo en Hollywood en una entrevista con el Sunday Times del Reino Unido.

"Estábamos en una fiesta multitudinaria con uno de mis amigos, y Mel Gibson estaba fumando un cigarro", dijo la estrella de Stranger Things, de 48 años. Añadió que algo surgió sobre la fe judía, en cuyo momento el actor de Mad Max dijo: "No eres una 'oven dodger' (evasora de hornos), ¿verdad?", le preguntó, haciendo referencia a la cremación de judíos durante el holocausto.

En la misma velada de la industria, Ryder afirma que Gibson le preguntó a su amigo, que es gay, "Oh, espera, ¿me voy a contagiar de SIDA?". Según Ryder, un tiempo después, durante otra reunión, Gibson intentó disculparse por sus dichos. 

En sus declaraciones, la estrella de "Reality Bites" - que nació como Winona Laura Horowitz - reveló que en una oportunidad el ser judía ocasionó que no fuera tomada en cuenta en el casting para una película. “Hay momentos en que la gente dice: ‘Espera, ¿eres judía? ¡Pero eres tan bonita!’. Hubo una película para la que me estuve preparando hace mucho tiempo, era una pieza de época, y el director del estudio, que también era judío, dijo que parecía ‘demasiado judía’ para ser de una familia de sangre azul”, contó.

Asimismo, Winona Ryder habló de su relación con el judaísmo y admitió que “no soy muy religiosa, pero sí me identifico”. Además, manifestó que es complicado hablar con su familia de sus raíces debido a la historia que poseen con el Holocausto.

Cuando el New York Post le consultó a Gibson sobre las declaraciones de la actriz, el representante de este dijo: "Esto es 100% falso. Mintió sobre ello hace más de una década, cuando habló con la prensa, y está mintiendo sobre ello ahora. Además, mintió acerca de que él trató de disculparse con ella en aquel entonces.  Él se acercó a ella, hace muchos años, para confrontarla por sus mentiras y ella se negó a abordarlo con él."

Recordemos que Mel Gibson fue acusado por primera vez de hacer comentarios antisemitas en 2006, cuando fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol cerca de Malibú, California. El actor y director le dijo a un oficial de policía: “Los judíos son responsables de todas las guerras del mundo” y se refirió a la policía en la escena como “tetas de azúcar”. Aunque Gibson ya tiene un historial de declaraciones que causaron revuelo: el actor australiano hizo comentarios homofóbicos a un periódico español en 1991, y dijo que quería los “intestinos en un palo” del escritor del New York Times, Frank Rich, después de que el crítico hablara de su descontento con la película The Passion of The Christ.

En ese momento, tras la repercusión de sus palabras, Gibson expresó en un comunicado: "Quiero pedir expresamente perdón a cada persona de la comunidad judía por las palabras ácidas y dañinas que le dije a un oficial. Soy un hombre público y cuando digo algo, articulado y elaborado o lanzado en un momento de locura, mis palabras tienen un peso", señaló el actor, quien insistió en declarar que no es antisemita ni intolerante. "El odio, sea cual sea, va contra mi fe. Estoy tratando de comprender de dónde surgieron estas palabras odiosas que salieron durante este episodio de locura".

En el incidente más notorio de Gibson en 2010, salieron a la luz grabaciones misóginas y racistas difundidas por su ex novia Oksana Grigorieva, con citas que incluían, “Si te viola una jauría de negros, será culpa tuya”. Grigorieva afirmó que Mel la había golpeado en la cabeza y la cara en múltiples ocasiones. Gibson no impugnó el cargo de agresión en 2011 y no cumplió ninguna condena en la cárcel. El actor fue despedido por la agencia de representación William Morris Endeavor y su presencia en The Hangover 2 fue cancelada tras darse a conocer el escándalo con su ex pareja.

El padre del ganador del Oscar, el fallecido autor Hutton Red Gibson, concedió una vez una entrevista en la que declaró que el Holocausto era una “ficción”. 

L.M

En esta Nota