jueves 20 de junio del 2024
ESCáNDALOS 11-06-2024 15:50

Tras un fuerte cruce con SM Entertainment, el trío EXO-CBX se enfrenta a una insólita reacción negativa en la red

Una lluvia de fans expresaron su molestia con el escándalo, después de que la agencia tomara una drástica decisión sobre el comeback de EXO en medio del conflicto.

El escándalo entre la subunidad EXO-CBX, integrada por Baekhyun, Chen y Xiumin, y la agencia SM Entertainment ha escalado a lugares insólitos. La queja pública que realizaron los representantes de los cantantes generó una oleada de críticas contra ellos debido a que por esto, la discográfica puso en duda el comeback del grupo EXO.

A través de sus representantes en la agencia INB100 (que maneja sus carreras en solitario), Chen, Baekhyun y Xiumin (que forman la subunidad CBX de EXO) acusaron a SM Entertainment (agencia que maneja sus actividades grupales con EXO) de no cumplir la cuota de distribución musical prometida del 5,5% y de exigir el 10% de los ingresos de su actividad individual. 

Conflicto SM y EXO-CBX
Conflicto SM y EXO-CBX

 

Tras un cruce de comunicados, SM anunció que el comeback de EXO, cuyo álbum se espera sea lanzado este año, ha sido pospuesto debido al conflicto con CBX. La respuesta de una gran parte de los fans de EXO -conocidos oficialmente como EXOLs- tuvieran una reacción violenta con los tres cantantes.

Enterados de la resolución de SM, lNB100 emitió un comunicado asegurando que CBX participará en las actividades del grupo EXO. "El conflicto no tiene nada que ver con la continuación de las actividades de EXO como grupo. Chen, Baekhyun y Xiumin prometen a las fans una vez más que participarán fielmente en las actividades de SM Entertainment y EXO", afirmaron.

Qué pasó entre SM Entertainment y EXO-CBX

INB100 afirmó que, a pesar de haber enviado una carta de certificación de contenidos a SM Entertainmente hace dos meses, no recibieron respuesta. Afirmaron que el Director de Operaciones de SM había prometido la tasa del 5,5%, lo que llevó a EXO-CBX a firmar un acuerdo, pero SM no cumplió esta promesa y exigió en su lugar el 10% de los ingresos de la actividad individual de los artistas. SM respondió acusando a EXO-CBX y a sus socios de "manipulación" y aclaró que la tasa de distribución nunca se incluyó en el contrato. 

Chen, Xiumin y Baekhyun
Chen, Xiumin y Baekhyun

Aseguraron que SM no podía decidir las tarifas de distribución establecidas por otras empresas. SM también destacó el apoyo adicional que proporcionó a Baekhyun, como permitir el lanzamiento de su álbum en solitario bajo su empresa personal y cubrir las sanciones por su concierto cancelado en Japón.

INB100 lamentó las acusaciones de manipulación de SM y declaró su intención de emprender acciones legales por difamación y difusión de información falsa. Insistieron en que SM había propuesto y luego incumplido sus promesas.

En medio del ida y vuelta, SM Entertainment confirmó a Star News el 11 de junio que el planeado regreso de EXO sigue en discusión. A pesar de la situación, EXO-CBX aseguró a sus fans su compromiso con las actividades del grupo. Sin embargo, el regreso del grupo en un futuro cercano parece difícil de asegurar por el conflicto. Esto generó que la mayoría de los fans se volvieran contra Chen, Baekhyun y Xiumin por exponer el problema y desencadenar un malestar interno.

En esta Nota