jueves 20 de junio del 2024
DESTACADA 11-06-2024 12:56

Jin, de BTS, completa el servicio militar y se reincorpora a la vida civil

Seokjin, el mayor del grupo de K-Pop y el primero en alistarse en el ejército, concluyó oficialmente su servicio militar, y los fans festejan.

Kim Seokjin, conocido como Jin de BTS, concluyó oficialmente su servicio militar el 12 de junio (KTS) de 2024, y ARMY -fandom del grupo de K-Pop- lo celebró en la red.

ARMY generó los hashtags KIM SEOKJIN IS BACK, WELCOME HOME JIN, #WelcomeBackJin, #WelcomeHomeOurAstronaut y #TheAstronautHasLanded, que se viralizaron rápidamente y se convirtieron en tendencia mundial.

Cuándo terminó el servicio militar Jin de BTS

Seokjin, el mayor de BTS, fue dado de alta del servicio militar obligatorio, cumpliendo 547 días desde que comenzó su servicio activo en el ejército surcoreano el 13 de diciembre de 2022. De esta manera, la estrella de K-Pop, de 31 años de edad, quedó liberado de su compromiso de seguridad nacional con Corea del Sur

Jin regreso del servicio militar
ARMY celebra la baja militar de Jin de BTS

Qué hizo Jin de BTS en el servicio militar

Jin de BTS sirvió en la 5ª División de Infantería en Yeoncheon, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur, donde completó su servicio con distinción. Tuvo buenos resultados en varias áreas, como puntería, aptitud física y fortaleza mental, por eso obtuvo el título de guerrero especial. Su excelente servicio se reflejó en sus ascensos y fue destacado en su papel como instructor en el centro de entrenamiento.

Jin
Jin

Jin regresa en medio de una batalla descarnada pública y legal entre Bang- Si-hyuk, fundador de HYBE (agencia de BTS) y Min Hee-jin, CEO de ADOR (discográfica de HYBE); y entre ADOR y BELIFT LAB (discográfica de HYBE)

A pesar de las arenas movedizas en las que está moviendo HYBE, Jin hará su primera aparición pública como civil en la "2024 Festa" el 13 de junio, el día después de su licenciamiento, que también coincide con el aniversario del debut de BTS. El evento se celebrará en el Estadio Cubierto Jamsil de Seúl, donde abrazará a mil fans -conocidos como ARMY-. Luego de eso, se reintegrará como miembro de Bangtan.

Antes de alistarse, Jin lanzó "The Astronaut", un tema que le regaló el grupo Coldplay -y que tocó por primera vez en público en Argentina cuando el grupo realizó una lluvia de presentaciones en River-. La canción alcanzó los 100 millones de streams en 72 días, estableciendo el récord de mayor rapidez de una canción masculina coreana en solitario en alcanzar estas cifras.

Cuándo regresan del servicio miliar los BTS 

El regreso de Jin a la vida civil significa la cuenta regresiva para BTS y su hiatus por servicio militar; sin embargo, al resto de los miembros les queda bastante tiempo de servicio. 

  • J-Hope: le quedan 126 días
  • RM y V: 362 días
  • Jimin y Jungkook: 363 días
  • Suga: 373 días
En esta Nota