sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-08-2023 00:47

¿Qué pasa con Scooter Braun?: Demi Lovato, Justin Bieber, Ariana Grande e Idina Menzel dejarían a su mánager

El empresario estaría viviendo su peor momento y ya se habla de su propio alejamiento de la industria.

El mundo de Scooter Braun parece estar desmoronándose. Distintos informes anunciaron que Ariana Grande, Demi Lovato, Justin Bieber e Idina Menzel están decididos a alejarse de su mánager. La noticia se dio a conocer por partes y con rumores cruzados, pero todo apunta a que los gigantes le dirán adiós al hombre que intentó quedarse con la música de Taylor Swift.

De acuerdo a Variety, se trata del "éxodo de Braun SB Projects".  La salida de Demi Lovato e Idina Menzel es un hecho confirmado.

El alejamiento de Ariana Grande fue confirmada inicialmente, luego desmentida, pero más tarde fue reconfirmada por una fuente a People. De acuerdo a la fuente, Ariana Grande "superó" a Scooter Braun, por segunda vez: "Ella está emocionada de ir en una dirección diferente. Sí, hay negociaciones debido a los contratos. Pero esta es su elección. Es hora de algo nuevo", dijeron sobre Ariana y su adiós a Braun.

Caida Scooter Braun

De acuerdo a una de las fuentes, Scooter "Está implosionando", sugiriendo que se acercan explosivas revelaciones. "Es un mundo diferente desde la pandemia. Ya no se puede ser tan imbécil", agregaron. Sin embargo, otra fuente añadió: "Se está saliendo de la gestión; lleva años así. Esa es la verdadera historia".

Scooter se está desempeñando actualmente como CEO de HYBE America, el gigante surcoreano del entretenimiento que maneja a BTS, al que vendió Ithaca Holdings, la empresa matriz de su negocio de gestión SB Projects, por1.050 millones de dólares en 2021.

Otro punto para el éxodo, además de que la mayoría de sus artistas están parados hace bastante tiempo, una presentación corporativa de HYBE, los artistas y el personal de Braun, recibieron acciones por un total de unos 161 millones de dólares. Braun y el fundador de Big Machine Record Group, Scott Borchetta, recibieron unos 86,2 millones de dólares y 31,1 millones de dólares respectivamente; Ariana Grande y Bieber recibieron menos de 11 millones de dólares cada uno. J Balvin, que había firmado con Braun sólo 18 meses antes y lo dejó poco después, recibió 4,1 millones de dólares, mientras que Demi Lovato recibió1,06 millones de dólares.

Caida Scooter Braun

En medio de los rumores, desmentidas y confirmaciones, también se dice que SB Projects aún maneja tanto a Justin como a Ariana mientras trabajan en una nueva estructura". Sin embargo, otras fuentes insisten en que Bieber, que recientemente contrató a un nuevo abogado, agencia y gerente de negocios, y que está decidido a dejar SB Projects al igual que Ariana.

Mientras tanto, Scooter, como director ejecutivo de HYBE America, adquirió Quality Control, el centro del hip-hop de Atlanta, hogar de Migos, Lil Baby, Lil Yachty y otros, por 320 millones de dólares.

¿Qué pasó entre Scooter Braun y Taylor Swift?

En 2018, Scooter Braun se convirtió en el enemigo público número uno tras la controversial adquisición de los derechos de los seis primeros álbumes de Taylor Swift a través de su compra de Big Machine Record Group. Incluso fue amenazada para no tocar sus antiguos temas durante la gala de los American Music Awards 2019, algo que expuso ella misma en las redes sociales.

 "Scott y Scooter han rechazado el uso de mi música anterior o grabaciones de actuaciones anteriores para el proyecto de Netflix, a pesar de que no hay ninguna mención de ellos ni de Big Machine Records en ninguna parte de la película", mencionó.

"Borchetta le dijo a mi equipo que me permitirán usar mi música solo si hago estas cosas: si estoy de acuerdo en no volver a grabar versiones de mis canciones el próximo año (que es algo que legalmente tengo permitido hacer y en verdad deseo hacerlo) y también le dijo a mi equipo que necesito dejar de hablar sobre él y Scooter Braun", explicó.

"El mensaje que me envían es muy claro. Básicamente sé una buena niña y cállate. O serás castigada. Esto está mal. Ninguno de estos hombres participó al momento de escribir esas canciones. No hicieron nada para crear la relación que tengo con mis fanáticos. Así que aquí es donde les pido su ayuda", contó.

La intérprete comentó que aunque ha sido amenazada, decidió hacer pública su denuncia para que las actitudes de ambos hombres paren. “Simplemente quiero interpretar MI PROPIA música. Eso es todo”, dijo Swift. “He tratado de hacer que esto funcione en privado a través de mi equipo, pero no he podido resolver nada”.

A pesar de sus declaraciones contra él, consiguió vender ese catálogo a Shamrock Holdings por unos 300 millones de dólares, obteniendo un suculento beneficio, y luego vendió Ithaca Holdings por la friolera de 1.050 millones de dólares. Poco después de cerrar el trato, compró una casa de 65 millones de dólares en el rico enclave de Brentwood, en Los Ángeles.

Pero las cosas se dieron vuelta, y Taylor ha lanzado versión regrabada "Taylor's Version" de su álbum Speak Now, y pronto saldrá una edición limitada y exclusiva de '1989 (Taylor's Version)'. Mientras que Braun parece estar cada vez más acabado.