jueves 18 de abril del 2024
ESCáNDALOS 23-02-2022 09:55

Polémicos dichos de Diego Reinhold por el lenguaje inclusivo: "Le pondría una bomba a la Real Academia Española"

El actor generó fuertes críticas tras sus escandalosos comentarios contra la institución y aseguró que si quiere, inventa su propio lenguaje. Mirá el video.

Diego Reinhold defendió el uso del lenguaje inclusivo con polémicas declaraciones contra la Real Academia Española.Además, el actor aseguró que si quiere, inventa su propio lenguaje.

En dialogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live (Instagram de Radio Mitre), Reinhold dijo: Yo siento que el mundo se está transformando y la vida es una revolución, y una obra, y se van transformando las cosas y se van cayendo los paradigmas anteriores y estamos atravesando una muy interesante deconstrucción del género que si soy varón o soy mujer, científicamente no somos varones y mujeres”, manifestó el protagonista de la obra El Juego de Carlos Paz.

En esta línea, continuó: “Si hay hermafroditismo, hay una escala de grises, te toca por ahí y no caes de un lugar o del otro. No hay errores de la naturaleza, es perfecta, aún con sus errores. El género es una construcción totalmente cultural y machista, y propia de un sistema libertario, de los Milei de para atrás, esto tiene que ver con el machismo ancestral y ese es el capitalismo, la idea de lo individual".

Qué dijo Diego Reinhold sobre la RAE

En este contexto, Reinhold sostuvo: "Respecto al lenguaje, si pudiera ponerle una bomba a la Real Academia Española se la pondría porque no tenemos que tenerla”. “El lenguaje es mío, yo hablo como habla Reinhold y el lenguaje es una expresión, que a mí me digan cómo tengo que hablar o escribir, es como que me digan cómo tengo que pintar, cómo tengo que actuar, comer, cómo tengo que coger o vestir, el lenguaje es mi expresión de quién soy en definitiva desde mi esencia”, agregó.

Diego Reinhold El Juego de Carlos Paz

Yo cultivo mi propio lenguaje y yo soy mi lenguaje, Moria habla como habla Moria y yo si quiero invento mi propio lenguaje. De hecho, las lenguas son vivas, de hecho no hay Real Academia en el inglés pero si la hay en el español y lo peor de todo, y es por esto digo que yo les pondría una bomba, es porque Real Academia no es Real porque es de verdad, es Real porque es del Rey, o sea que a mí el Rey de España me dice cómo tengo que hablar y cómo tengo que escribir, que se vaya a la put* madre que lo parió, quién es, para decirme a mí cómo tengo que hablar pero la gente nunca se lo planteó”, indicó.

Y afirmó: “No solamente creo en el lenguaje inclusivo, estoy a favor que cada uno hable como quiera hablar y que cada uno tenga que ser como quiera ser, Oliverio Girondo hizo su carrera inventando palabras y sonidos, todo eso que te hablan de las reglas ortográficas son caca, capitalista, machista, hegemónica, que se queden con eso los pobres de espíritu, nadie se puede meter en el tema de la expresión”.

“A la gente la domesticaron tanto en la escuela, desde chiquitos, la gente escucha estas cosas y no lo puede creer y me cago de risa y como una letrita de la E le genera a la gente, claro imaginate, es como que salga yo en bolas por la calle, entendes”, cerró contundente Diego Reinhold.

Sus comentarios generaron una fuerte crítica pen la red. "Si esa es la defensa de este señor de un mero seudo dialecto de moda que nadie entiende porque ni regalas claras tiene para usarlo, me queda claro porque es algo que no sirve más que para cubrir apariencias. Va a matar a los que no lo aprobamos? Vaya y aprenda a hablar", "Las soluciones de los guachos open minded que se las saben todas. Menos mal que son tan progretitos y tan politicamente correctos que si no...", "@diegoreinholdok dice la RAE si podes imprimir todo esto que opinas en higienol, y asi se limpian el culE.... Es lo máximo que pueden hacer por el tema...", se pudo leer entre otros comentarios.

L.M

En esta Nota