viernes 21 de junio del 2024
ESCáNDALOS 22-08-2023 22:19

Pidieron una investigación después de que una fan irrumpió en la habitación de hotel de Jaehyun de NCT

La agencia SM iniciarán acciones legales contra quienes filmen y distribuyan vídeos no autorizados que atenten contra la intimidad de los artistas.

La agencia SM Entertainment inició acciones legales y solicitó una investigación contra quien irrumpió en la habitación de hotel de Jaehyun del grupo de K-pop NCT. La empresa dejó muy clara su postura contra los sasaeng y quienes graben y distribuyan material que atente contra la privacidad de sus artistas.

Según un informe de Celuv Media, SM Entertainment llevará a cabo una investigación exhaustiva con las autoridades sobre el origen y la distribución de los vídeos grabados en la habitación de hotel de Jaehyun mientras el grupo NCT estaba de gira por Estados Unidos en octubre de 2022.

fan que entro habitacion NCT

La situación explotó cuando una fan extranjera de Sasaeng logró robar la tarjeta magnética de la habitación de Jaehyun e ingresó mientras estaba desocupada. La fan subió el vídeo, cortado en varias partes, a su cuenta de las redes sociales, lo que causó indignación entre los fans y posterior denuncia ante SM Entertainment para que accionaran.

"Los vídeos se subieron ilegalmente y atenta gravemente contra la intimidad del artista. Estamos recabando información sobre la persona que subió el vídeo por primera vez y sobre todas las que lo redistribuyeron. Pediremos a los organismos de investigación que lleven a cabo investigaciones exhaustivas con la cooperación de bufetes de abogados y operadores de sitios web tanto locales como extranjeros".

¿Qué es un saesang?

En la cultura surcoreana, un sasaeng es un seguidor obsesivo de un ídolo coreano u otra figura pública, que ha acechado o ha realizado actos cuestionables que constituye una invasión de la privacidad de la figura pública.​

Sasaeng  (사생, “fan obsesivo”) viene de la combinación de las palabras sa (사, “privado”) y saenghwal (생활“vida”). 

En esta Nota