El 4 de mayo, Jungkook de BTS, apareció en la plataforma Weverse para poner al día a sus fans, y advertir sobre la invasión de su privacidad que estuvo sufriendo por parte de saesangs, y que ya no va a permitir.
¿Qué pasó con Junngkook?
El cantante y bailarín surcoreano, de 25 años, contó que frecuentemente recibía en su casa envíos de comida anónimos que despertaron preocupación, ya que significa que personas ajenas a su círculo de confianza conocen su dirección.
"Por favor, no manden comida a mi casa. No me la voy a comer. Les agradezco el detalle, pero yo puedo alimentarme bien por mi cuenta. Ocúpense de sus propias comidas. Se lo ruego. Si lo envías una vez más, comprobaré el número de pedido del recibo y tomaré medidas. Así que déjalo ya".
It's so sick & saddening that Jungkook has to through this kind of behaviour repeatedly because of some psychopath stacker shitheads but he's clearly stated in this post, do that once again and he's coming for your sasaeng a*s, see you behind the bars then. pic.twitter.com/UB5W1R5T3P
— 애쉬톤김⁷ (@_ashtonaRMy) May 4, 2023
En respuesta, ARMY -como se conoce al fandom del grupo- alzó su voz en la red para defender al miembro de BTS y criticar a los fans sasaeng que envían comida a su casa. Escribieron: "El hecho de que Jungkook tenga que pedir cada vez que no cruce sus límites", entre miles de mensajes alrededor del mundo.
LEAVE JUNGKOOK ALONE / RESPECT JUNGKOOK / BIGHIT PROTECT JUNGKOOK / #ProtectJungkook fueron algunas de las etiquetas y hashtags que utilizó ARMY para visibilizar la problemática.
¿Qué es un saesang?
En la cultura surcoreana, un sasaeng es un seguidor obsesivo de un ídolo coreano u otra figura pública, que ha acechado o ha realizado actos cuestionables que constituye una invasión de la privacidad de la figura pública.
Sasaeng (사생, “fan obsesivo”) viene de la combinación de las palabras sa (사, “privado”) y saenghwal (생활“vida”).