martes 19 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 02-03-2020 20:40

Pablo Rago habló de la denuncia por abuso sexual en su contra

El actor se refirió a la denuncia luego de que los estudios psicológicos a Érika Basile determinaran que no presenta rasgos compatibles con abuso. Mirá el video.

Pablo Rago habló por primera vez después de que Érika Basile lo denunciara por abuso sexual a raíz de hechos que habrían tenido lugar en el departamento del actor durante el año 2015. Ahora, luego de que las pericias salieran negativas para la mujer, el intérprete se refirió al tema.

Interceptado por la cámara del ciclo Confrontados (El Nueve), Rago dijo: "Cuando tenga algo para decir lo voy a decir", arrancó. Al indagar sobre por qué se había estado manteniendo en silencio este tiempo frente a la terrible acusación, explicó: "No tenía nada para decir. Siempre estuve tranquilo", afirmó.

"Esto me perjudicó pero voy a hablar cuando mi abogado me lo permita. No me pongas en un compromiso. En mayo voy a trabajar al exterior pero ya vamos a hablar y tener tiempo de explayarnos", concluyó el actor, quien tras el escándalo se presentará con la obra Casi Felices en el Paseo Wynwood de Miami en mayo, tal como lo confirmó Miriam Lanzoni, su compañera en la pieza. 

El 17 de diciembre de 2019 Basile contó en el ciclo radial El Show del Espectáculo que había radicado la denuncia en la Comisaría Comunal N° 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y aseguró que el actor la penetró sin su consentimiento y comentó los peculiares pedidos sexuales que recibió por parte de él en ese entonces.

Tras la denuncia, salieron a la luz las conversaciones que el actor habría tenido con su denunciante que incluyen duros términos, pedidos de material XXX y una imagen del actor con su mano en la entrepierna. Las capturas de las conversaciones datan desde 2012 hasta 2017 sin pasar por el 2015, año de los supuestos hechos por los que lo intiman legalmente al artista.

Ante este marco, sumido en la depresión, Rago se mantuvo alejado de los medios y decidió dejar todo en manos de su abogado, Fernando Burlando.

Finalmente, luego de varias semanas de espera, dudas y testimonios cruzados, se conocieron los resultados de las pericias psicológicas a Basile, que determinaron que la mujer "no tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia. Ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género".Tras el resultado, Érika y su marido están furiosos y su abogado, Alejandro Cipolla, que quiere impugnar la pericia.

L.M

En esta Nota