martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 28-05-2023 14:40

La locutora que denunció a Pablo Duggan volvió a apuntar contra él, pero después borró todo

Ana Maccaroni aseguró que las disculpas que se vieron al aire no fueron ciertas, y que fue movida de su horario después de acusar al conductor por maltrato laboral.

La locutora Ana Maccaroni arremetió contra Pablo Duggan, a quien denunció por maltrato laboral, después de haber estado cara a cara en Radio 10 y aclarar lo ocurrido entre ellos. "Hablamos y lloramos juntos", dijo el conductor en ese momento. La profesional de la comunicación se desdijo, pero luego borró todos sus tuits.

"Las disculpas que vieron no fueron ciertas porque me movieron de mi horario. Mis compañeros a raíz de mi denuncia trabajan bien. ¿Y yo? Tengo un pibe adolescente que crío, pero parece que denunciar en Twitter es más efectivo que hablar porque las veces que lo hice no fui escuchada", escribió Anita Maccaroni en su cuenta de Twitter.

Anita Maccaroni contra Pablo Duggan

Luego, en otro tuit, agregó: "Hace tres semanas denuncié maltrato laboral, moobing. Hoy estoy sin mi horario, con estrés, nervios, el cuerpo y mente agotada. Solo vive feliz quien me pedía por favor que no le cagara su carrera ni familia. ¿La única que hay siempre es denunciar? ¿Y mi persona? ¿Mis valores?", sentenció indignada.

Por último, se dirigió directamente a Pablo Duggan, lo mencionó en su tuit, y expresó: "Yo también tengo compromisos @pabloduggan. Te hablé para que me dieras una mano y no ser castigada. Yo también tengo una vida, por más humilde que sea. Y tengo principios que ustedes se ve que no, porque pisotearon mi profesionalismo".

Anita Maccaroni contra Pablo Duggan

Pero tiempo después, Ana borró el hilo que había realizado en Twitter y que muchos llegaron a leer.

¿Qué pasó entre Ana Maccaroni y Pablo Duggan?

El 3 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, Ana Maccaroni compartió una serie de mensajes donde expresó su malestar con Pablo Duggan y también Baby Etchecopar y fue contundente. "Hoy tuve otro día malo laboral. Y es verdad que las personas que sufrimos maltrato laboral no sabemos cómo actuar. Primero tuve que callar del 2010 al 2020 a @babyetchecopar con sus maltratos abuso de poder, amenazas que si abría la boca no trabajaba más. Manoseos, mensajes", escribió.

"Después de varios años de ser productora y locutora de @pabloduggan, también digo basta y ya no me importa nada. Quiero estar bien, vivir tranquila, disfrutar de mi hijo, y no llegar llorando porque me destrata al aire. Su desprecio a mi persona me deja desestabilizada, me humilla al aire", contó la locutora. 

Pablo Duggan y Ana Maccaroni

"Es un continuo destrato que no soporto y me han sacado las ganas de vivir. ¿Cuánto más debo aguantar?", siguió. "Cambio entre locutoras y productores más de 10 personas todos agachan la cabeza porque necesitamos trabajar. Pero yo necesito no llegar llorando todos los días le estoy arruinando la vida a mi hijo al verme así. Ellos porque les importará un carajo", sumó.

"¡Nadie escucha nadie dice nada! Todos aplauden y avalan, y cuando no me escuchen más tal vez sea porque con su poder mandaron a callarme. Estoy harta y no merezco tanto daño. ¡Me hartaron muchachos, me sacaron la vida! Me sacaron mi alegría para dejar que me vuelva insegura con miedos el no poder dormir", agregó la productora.

Horas después, al aire del programa De Vuelta (Radio 10), Pablo Duggan expresó: "Corresponde hablar y decir las cosas como son. Hay cosas que nos pasan a todos los que hacemos radio o estamos en los medios de comunicación, somos seres humanos aunque no parezca, y tenemos sentimientos. Muchas veces, el fragor del aire hace que uno cometa errores o tenga reacciones que nunca podés medir lo mal que le puede caer al otro. Entonces lo primero que quiero hacer, porque está claro el público que Anita, a quien quiero, aprecio y valoro como persona y profesional, quiero pedirle disculpas porque ella se sintió mal por unos cruces que tuvimos al aire, y nunca es lindo que uno se vaya bien de un trabajo, le pido disculpas a ella".

Denuncia contra Pablo Duggan y Baby Etchecopar

Y agregó: "En el fragor de la radio todos queremos participar y es duro para alguien que quiere aporta algo no tener el tiempo y el lugar y no nos damos cuenta. Pasan cosas que a uno le molestan y tiene todo el derecho de sentirse mal y yo tengo la obligación de decirle a Anita de pedirle disculpas".

"Estuvimos hablando un largo rato y lloramos juntos. Lo que corresponde es escucharla a ella y yo te pido disculpas acá públicamente. Hay que ser cuidadoso y aprender todos los días cómo mejorar las posibilidades de que el otro desarrolle sus tareas de la mejor manera posible", dijo.

Tras el descargo de Duggan, Ana tomó la palabra y expresó cómo se sentía: "Me han enseñado en mi casa a tener respeto por todos, por la gente que nos escuchan y quienes son mis compañeros. Hemos tenido muchos cruces; Pablo tiene un carácter bastante difícil, yo soy de enfrentarlo siempre, pero ayer no fue nada agradable todo lo que uno vive y la otra persona no se puede dar cuenta siempre y lo entiendo".

"Pero pudimos limar las asperezas. Yo quería que se solucionara todo pero había veces que no escuchabas, siempre te hice frente y acá estoy sentada haciendo De Vuelta con toda la gente. Tenemos que ir aprendiendo como sociedad todos. Estamos mejor, pero dejame también que esto lo vaya masticando y demás. Vos sabés que en la vida, no me ha sido fácil la radio y he sido sometida a un montón de cosas".

En esta Nota