Compartí esta nota
El equipo del grupo de K-Pop NJZ (antes NewJeans) emitió un comunicado oficial tras el veredicto del Tribunal Central del Distrito de Seúl, afirmando que no volverán a ADOR y confirmando que presentarán una apelación.
"Hola, somos Sejong LLC, representantes legales de Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein. Hoy, el Tribunal del Distrito Central de Seúl dictó su sentencia de primera instancia en la demanda presentada por ADOR Co., Ltd. (en adelante “ADOR”) contra los miembros, confirmando la validez de los contratos exclusivos", comienza el comunicado.
Y continúa: "Los miembros respetan la sentencia del tribunal, pero mantienen la posición de que es imposible regresar a ADOR y continuar con las actividades de entretenimiento normales en la situación actual, donde la relación de confianza con ADOR se ha roto por completo".
"En consecuencia, los miembros planean apelar de inmediato la sentencia de primera instancia y esperan que el tribunal de apelación revise exhaustivamente los hechos y los principios legales relativos a la rescisión del contrato de exclusividad una vez más para emitir un fallo acertado.
"Por último, los miembros desean expresar su sincero agradecimiento a los fans que han esperado pacientemente y ofrecido su apoyo incondicional durante tanto tiempo", concluye el texto firmado por SHIN & KIM LLC.
El 30 de este mes (día en Corea), la 41ª División de Acuerdos Civiles del Tribunal Central del Distrito de Seúl (Juez Presidente Jeong Hoe-il) anunció su fallo en la demanda presentada por ADOR contra cinco integrantes de NewJeans -Minji, Hanni, Danielle, Haerin, Hyein- para confirmar la validez de sus contratos de exclusividad, declarando: "Resulta difícil considerar que Adore haya violado el contrato de exclusividad únicamente por el despido de la exdirectora ejecutiva Min Hee-jin".
"Se confirma que el contrato de exclusividad celebrado entre Adore y New Jeans es válido", sentenció, y añadió: "Min Hee-jin libró una guerra de opinión pública no con el propósito de proteger a NewJeans, sino con el propósito de garantizar la independencia de NewJeans".
"Resulta difícil considerar que la participación de los demandados (NewJeans) en actividades de entretenimiento con la demandante (ADOR) se realice en contra de su libre voluntad o como una imposición a dichas actividades mediante un contrato de exclusividad (...) El contrato de exclusividad firmado entre NewJeans y ADOR el 21 de abril de 2022 es válido. Los demandados deberán sufragar las costas procesales".
En noviembre del año pasado, NewJeans afirmó que “la relación de confianza se rompió debido al despido de la ex CEO Min Hee-jin”, y que ya no se sentían protegidas, y exigió la rescisión del contrato exclusivo con ADOR.
Sin embargo, ADOR presentó una demanda en diciembre del mismo año para confirmar la validez del contrato de exclusividad, alegando que habían "apoyado fielmente sus actividades". También solicitaron una medida cautelar que prohibía a NewJeans realizar actividades independientes hasta que se resolviera la demanda principal, y el tribunal accedió a la solicitud.
Cualquiera de las partes podrá apelar la decisión inicial hasta el 14 de noviembre (hora estándar de Corea). Si ninguna de las partes apela, NewJeans estará obligada contractualmente a continuar sus actividades como artistas bajo el sello ADOR hasta 2029.
NewJeans, que cambió de nombre a NJZ, comenzó sus actividades independientes tras acusar en noviembre a ADOR de acoso laboral, maltratro e inclumpimiento de los términos de su contrato exclusivo, mientras que ADOR afirma que el contrato sigue vigente hasta julio de 2029.