miércoles 29 de octubre del 2025
Fuerte Golpe Hoy 20:35

Morena Rial continuará presa: le dictaron la prisión preventiva y le negaron la domiciliaria

Fue Mauro Szeta quién compartió el fallo de la jueza Andrea Rodríguez Mentasti.

Morena Rial
Morena Rial | Redes Sociales

Morena Rial continúa detenida en busca de la prisión domiciliariasin embargo, este miércoles 29 de octubre recibió un fuerte revéz judicial ya que la jueza Andrea Rodríguez Mentasti dictaminó que debería permanecer en prisión preventiva y le negó la domiciliaria.

¿Qué se sabe de la detención de Morena Rial?

Tras los repetidos pedidos de sus abogados, la jueza Andrea Rodríguez Mentasty comunicó a trávez de un fallo que la hija de Jorge Rial debía permanecer detenida en la Unidad 51 de Magdalena.

Morena Rial
El fallo de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty.

En el documento que compartió Mauro Szeta, la jueza dictaminó: "Se tiene por acreditado que la imputada inclumplió las pautas impuestas, y además se constató que no residió en el domicilio fijado, a la vez que expuso al menor en contexto de riesgo vinculado cn la actividad ilicíta investigada, contrariando el interés superior que inicialmente se procuró resguardar", y cerró: "Convertir en prisión preventiva la actual detención y no hacer lugar a la alternativa a la prisión preventiva, solicitada por la defensa de la imputada".

¿Qué le ocurrió a Morena Rial durante su detención?

En diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre), el letrado se mostró indignado: “Mientras la Justicia decide si le dan o no la prisión domiciliaria, ella sigue viviendo un calvario ahí adentro porque no le dejan pasar un teléfono y está incomunicada y puede hablar nada más solo dos veces por día, incluso hasta a veces le limitan hablar con sus abogados”.

“Ya pedí el cambio de establecimiento penitenciario siempre pensando que se lo pueden negar por un tema de comodidad para mí porque yo no puedo manejar 400 km para ir a ver a un detenido para planificar una defensa y el penal pone mil peros. No deja que hable por teléfono, lo de las visitas se complica y la pica una araña y no tuvo atención médica”, terminó revelando el desafortunado suceso que vivió.

Entonces, repitió: "No le brindaron atención médica y estuvo toda una noche con fiebre. Pasó el fin de semana esto y no le dieron atención médica. Ahora está bien de salud pero la pasó mal. No se estarían cumpliendo con los requisitos mínimos y fundamentales que tendría que tener un detenido en la provincia de Buenos Aires. Más que una detención es una especie de tortura el hecho de incomunicarla del mundo”.

En esta Nota