Compartí esta nota
La artista cubano-estadounidense Gemeny Hernández fue arrestada por las autoridades de Florida por un presunto caso de violencia doméstica contra su pareja Emily Estefan, y robo.
¿Quién es la pareja de la hija de Gloria Estefan?
Emily Estefan, la hija menor de Gloria y Emilio Estefan, y Gemeny Hernández son una pareja desde 2016, aunque recién hicieron pública su relación en 2017, cuando asistieron juntas al homenaje para Gloria Estefan en el Kennedy Center de Washington.
Más tarde, las artistas copresentaron el pódcast de música, identidad y diversidad ‘In Our Own World’, que dejó de emitir nuevos episodios desde abril pasado.
En su biografía en Instagram, donde tiene casi 40 mil seguidores, Hernández, de 31 años, se define como "escritora ocasional, estilista accidental, músico a regañadientes y productora perpetua".
Es productora de conciertos y otros eventos musicales, y Fashion Stylist. El 23 de octubre, fue productora en del evento Fiesta Latina de iHeart Radio, donde Emily Estefan se presentó bajo el concepto 'Emily & friends', junto con Lauren Jauregui, Joaquina, Cimafunk y Tony Succar, con Enrique Santos como host.
Hernández y sus suegros, Gloria y Emilio Estefan, siempre han mantenido una excelente relación, al igual que con el resto de la familia Estefan.
¿Qué pasó con la novia de Emily Estefan?
Hernández, de 31 años de edad y pareja de Estefan desde hace unos ocho años, fue detenida este martes en Miami bajo cargos de robo con violencia y agresión menor, según el informe policial a la que tuvo acceso TMZ.
La supuesta víctima presentó una declaración jurada afirmando que Hernández “le arrebató el teléfono móvil de la mano y la golpeó con él”, dice el informe. "La víctima y el sujeto son pareja doméstica desde hace aproximadamente 8 años y viven juntas", establece el reporte, que no revela el nombre de Emily.
Tras varios forcejeos, la víctima relató a la policía que recuperó su teléfono y llamó al 911 para reportar el incidente. La víctima sufrió “heridas leves, consistentes en una contusión en el ojo izquierdo y arañazos en el lado derecho del cuello”, explica el informe.
La acusada “negó haberle quitado directamente el teléfono a la víctima” en su entrevista en la Oficina de Investigaciones de robos, pero “admitió haber participado en la confrontación física”.
Hernández ingresó al centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center, donde pagó una fianza de 3.000 dólares, según la base de datos del Condado de Miami-Dade.