viernes 25 de julio del 2025
K-pop Ayer 19:31

La única y contundente exigencia de NJZ para regresar a ADOR como NewJeans

Se celebró la tercera audiencia de la demanda presentada por ADOR buscando la confirmación de la validez de sus contratos exclusivos con Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein.

NewJeans
NewJeans | Calvin Klein

Las integrantes de NJZ, antes conocido como NewJeans, expresaron que están abiertas a regresar a la agencia de K-Pop ADOR (HYBE), pero sólo si las cosas se restablecen a las condiciones previas a la auditoría.

El 24 de julio, la División de Acuerdos Civiles 41 del Tribunal del Distrito Central de Seúl celebró la tercera audiencia de la demanda presentada por ADOR buscando la confirmación de la validez de sus contratos exclusivos con Minji, Hanni, Danielle, Haerin y Hyein, miembros de NJZ.

Durante la audiencia, el representante legal de NJZ declaró: "La causa principal de todo esto comenzó con la auditoría de HYBE en abril del año pasado. Aunque hubo denuncias de una adquisición hostil y acusaciones de 'intento de robo de NewJeans', ninguna de estas se mencionó como motivo del despido de Min Hee Jin en ese momento".  El representante añadió: "Durante la auditoría y el despido del director ejecutivo, no hubo protección para los miembros. Fue más bien algo como: 'Chicas, no se metan en las peleas de los adultos y sigan haciendo lo que se les dice'".

NJZ
Hanni, Danielle, Haerin, Hyein y Minji

Continuaron: "Si hubiera sido una auditoría legítima, podríamos tener algo que decir, pero hace apenas diez días, en un caso separado presentado por HYBE, la policía concluyó después de una investigación exhaustiva que las acciones de Min Hee Jin eran parte de sus deberes como directora ejecutiva de ADOR y no constituyeron un abuso de confianza. El caso fue desestimado sin acusación".

Los miembros enfatizaron: "Tras la destitución de Min Hee Jin, ADOR está repleta de ejecutivos de HYBE. El ADOR en el que los miembros confiaban y con el que firmaban ya no existe. El ADOR de hoy no es el mismo que los apoyó incondicionalmente cuando se firmaron los contratos".  Continuó: "ADOR dice: '¿Qué quieres decir con que ADOR es ADOR?', pero al igual que cambiar la tarjeta SIM de un teléfono lo convierte en un dispositivo diferente, este no es el ADOR en el que los miembros confiaban. Por lo tanto, ya no pueden confiar en él".

También declararon: "Los miembros han sufrido el mayor daño después de ser desatendidos en medio del conflicto entre HYBE y Min Hee Jin. Incluso durante el problema de personal de Hanni (el incidente de 'ignorarla'), HYBE no intentó proteger a los miembros y, en cambio, hizo que Hanni pareciera una mentirosa".

Agregaron: "No es que los miembros se nieguen rotundamente a regresar. Si ADOR volviera a ser como cuando confiaron en él, regresarían incluso sin que se lo pidieran. Pero el ADOR actual es como un teléfono con la tarjeta SIM reemplazada, completamente diferente, y ahora bajo el control de HYBE. Por lo tanto, no pueden regresar", enfatizando su disposición a regresar a ADOR con la reincorporación de Min Hee Jin.

Sin embargo, ADOR argumentó: "Las razones que alegan los miembros para rescindir sus contratos varían constantemente" y añadió: "Las razones individuales de rescisión planteadas por los demandados son injustificadas. Presentaremos explicaciones detalladas por escrito antes de la próxima audiencia".

Antes de esta demanda, ADOR ya había solicitado y obtenido una orden judicial que preservaba su estatus como agencia de NewJeans e impedía a sus miembros participar en acuerdos publicitarios independientes. En marzo, el tribunal falló plenamente a favor de ADOR, decisión que fue confirmada en el tribunal de apelaciones.

En esta Nota